Teléfono 963 162 870 · Móvil 629 673 808

La Fundación Iniciativa Social rinde homenaje a la labor del voluntariado en la infancia

El pasado 28 de abril, la Fundación Iniciativa Social y la Cátedra de Infancia y adolescencia de la UPV celebraron la segunda edición de la Fiesta del Voluntariado. El acto, presentado por voluntarios de la Fundación Iniciativa Social, rindió homenaje a las personas comprometidas en acciones de voluntariado con la infancia.

El acto tuvo lugar en el edificio Nexus de la Universitat Politécnica de Valencia y lo inauguraron Vicente Cabedo, director de la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV, Joaquín Lleó, director de la Fundación Iniciativa Social, Salomé Cuesta Valera, Vicerrectora de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad, y Miguel Salvador, presidente de la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana.

El evento continuó con el testimonio de cuatro voluntarias de diferentes entidades solidarias y la labor que realizan: Elisabeth Espinal de la ONG YMCA, Marina Rozalén de Cáritas Valencia, Paula Algarra de Asociación Sed Vies y Sheila Rubio de la Fundación Iniciativa Social.

La fiesta se clausuró con la intervención de Majo Gimeno, presidenta de Mamás en Acción. En esta charla, bajo el lema “Lo impagable”, compartió cómo y por qué se creó esta asociación que acompaña a niños y niñas en los hospitales. Además, detalló cómo fue la experiencia de crear una comunidad de estas características. Finalmente, el evento finalizó con un cóctel que sirvió para que todos los asistentes pudieran intercambiar sus experiencias.

Además de las ya mencionadas, en esta actividad también colaboraron entidades como la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y Save The Children y otras organizaciones privadas como Safta, Velarte, Regalos Publicitarios, Folder Valencia, SanLucar, Vitaldent y Zespri.

Compartimos algunas imágenes de la II Edición de Fiesta del Voluntariado:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin