Teléfono 963 162 870 · Móvil 629 673 808

La AVF y IUDESCOOP reúnen a más de una treintena de fundaciones en la segunda jornada de su ciclo de conferencias

La Asociación Valenciana de Fundaciones y el Instituto Universitario de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento de la Universidad de Valencia (IUDESCOOP) han dado paso a la segunda jornada del ciclo de conferencias organizadas para 2022. La conferencia, desarrollada con la colaboración de Caixa Popular y Carrau Corporación, ha girado en torno a la “Autocontratación de las fundaciones”, una jornada que ha reunido a más de una treintena de fundaciones en formato presencial y online.

El doctor Felipe Palau Ramírez, catedrático de Derecho Mercantil y miembro del Centro de Investigación en Gestión de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia, ha sido el encargado de conducir la jornada. Durante su exposición se han tratado los aspectos más controvertidos de la autocontratación en las fundaciones, sus limitaciones, requisitos, así como las diferencias existentes entre la normativa estatal y autonómica, con exposición de algunos supuestos prácticos, generándose un interesante coloquio con intervención de algunos asistentes.

La tercera y última jornada tendrá lugar el próximo 26 de octubre con la ponencia de Javier Vercher – miembro del IUDESCOOP y profesor del máster en Economía Social del departamento de Derecho Mercantil “Manuel Broseta Pont”- sobre los aspectos jurídicos y económicos de la dotación de las fundaciones.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin