Teléfono 963 162 870 · Móvil 629 673 808

Ana Capsir presenta su nueva obra literaria con el apoyo de la Fundación Salom Sabar

El jueves día 31 de marzo, a las 19.30 horas, se presenta el libro Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas de la autora Ana Capsir en la Biblioteca Pública Municipal de Dénia. Un viaje por los cielos, los mitos de las constelaciones y los héroes que las habitan, que cuenta con el apoyo de la Fundación Salom Sabar.

La Fundación Salom Sabar, entidad adscrita a la Asociación Valenciana de Fundaciones, participa en este evento con el objetivo de contribuir al impulso cultural, creativo y náutico en Dénia y la Marina Alta, su razón de ser desde su creación en 2015. La entidad desarrolla sus actividades a través del programa Impulsa Cultura que contempla, entre otros, el fomento de la actividad artística y cultural en la Marina Alta a través de su programa de ayudas, así como la organización de otras actividades como exposiciones, documentales, festivales o encuentros.

En su propósito de contribuir en la promoción de la cultura, la fundación apoya el último trabajo de Ana Capsir (Valencia, 1959), Bióloga y Patrona de Altura de la Marina Mercante. Tras una década de trabajo en el CSIC en el campo de la bioquímica vegetal, da un nuevo enfoque a su vida para dedicarse a la náutica, la enseñanza y los servicios náuticos de forma profesional.

Ha publicado el libro Mil viajes a Ítaca: Una visión personal sobre Grecia y es autora de diversos artículos en revistas náuticas, así como colaboradora habitual de The Huffington Post. Desde 2010 comparte su conocimiento e inquietudes en su blog Navegando por Grecia, donde recoge su experiencia de más de 20 años navegando por las islas griegas. También participó en un programa de la serie Al filo de lo imposible, titulado Corsica salvaje, a bordo de su propio barco de acero «La Maga Azul».

En su segunda obra Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas que se presenta el 31 de marzo, la autora nos acompaña en un viaje literario por las estrellas más visibles del hemisferio norte, sus leyendas mitológicas y sus alusiones a la literatura clásica, desde Homero, pasando por Aratos, Hesíodo y hasta el Quijote. La estrella que nunca se bañó en el mar, el rojo corazón del Escorpión, la hermosa Venus o el desdichado gigante Orión, entre otros, dan pie a historias compartidas entre los clásicos, su imaginación, y los entrañables personajes que encuentra en el camino.

En palabras de la autora, “Si alguna vez la noche cautivo tu corazón y tus ojos se emborracharon con las luces que parpadean en el cielo, acuérdate de que desde hace milenios el firmamento guarda las huellas de nuestra historia.”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin