Teléfono 963 162 870 · Móvil 629 673 808

Vuelven los viajes de autor del Museo L’Iber a partir de septiembre

El equipo del L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo organiza viajes de autor guiados por Alejandro Noguera – doctor en Historia y director del Museo L’Iber – y acompañado por otros grandes especialistas. Estos viajes permiten sumergirse en la historia, la cultura, el arte y la gastronomía para crear una experiencia inolvidable. L’Iber ha recorrido en estos viajes países como Egipto, Georgia, Azerbaiyán, Turquía, Italia, Grecia, China, Irán y muchos más hasta el Maestrazgo valenciano.

Con septiembre a la vuelta de la esquina, L’Iber ya tiene organizados los próximos viajes de autor para el último trimestre de 2022.

Excursión de ‘Gladiadores, héroes del realizada por el MARQ

El próximo sábado 17 de septiembre, el museo ha preparado una excursión cultural por la Comunidad Valenciana que tiene su primera parada en el mundo de los gladiadores romanos. Una excursión dirigida para los amantes del mundo de la gladiatura marcado por la especialización, el entrenamiento, la disciplina, las reglas y sus peligros.

Programa de la excursión

07.15 h.- Presentación en Torres de Serranos.

07.30 h.- Salida en autocar a Alicante.

10.00 h.- Visita a la exposición temporal “Gladiadores”

11:00 h.- Tiempo para visitar la panorámica y a pie.

12:00 h. Salida para Anna.

14:30 h. Comida.

16:30 h. Visita al Palacio de los Conde de Cervellón de Anna.

18.00 h.- Regreso a Valencia.

Descubre todos los detalles del viaje en este enlace.

Viaje a Italia: “Grandes culturas e imperios del Mediterráneo”

Del 8 al 13 de octubre, el museo L’Iber organiza un viaje a Italia bajo el lema “Travesía, historia y navegación, grandes culturas e imperios del Mediterráneo”. En esta nueva propuesta la protagonista será una vez más la historia, en este caso la relacionada con el mundo de las culturas clásicas, los grandes imperios que dominaron el Mediterráneo y su legado en la historia de la Civilización Occidental. Acompañados por grandes expertos, se navegará a bordo del ATLANTIS.

La travesía que combinará el conocimiento de la historia y los valores de la cultura occidental impartidos a través de clases magistrales y tertulias de la mano de Alejandro Noguera.

Descargar programa completo aquí.

Viaje cultural al otro Egipto

Del 29 de noviembre al 8 de diciembre, el museo L’Iber tiene preparado un viaje al Egipto del Delta, un Egipto más allá de las mezquitas y de la potente cultura árabe y musulmana del Cairo y del Sur. Se visitarán sus iglesias y monasterios ortodoxos y coptos, sus ciudades abiertas al Mediterráneo, su cultura greco-romana y sus exploradores y conquistadores europeos modernos. El monte Sinaí, el más sagrado de la península, también será una parada obligatoria.

Descargar programa completo aquí.

L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo es una iniciativa privada que alberga en el Palacio de los Marqueses de Malferit la mayor colección de soldaditos del mundo fruto de la pasión y ferviente ánimo coleccionista de D. Álvaro Noguera.

El Museo, junto con su labor expositiva, es un centro de difusión de la historia, la cultura el arte y la literatura. Para llevar a cabo este propósito cultural, el Museo está gestionado por la Fundación Libertas 7, fundación sin ánimo de lucro adcrita a la Asociación Valenciana de Fundaciones. La entidad promueve actividades culturales y sociales con el objetivo de promover el coleccionismo del juguete, especialmente la figura histórica en miniatura, el conocimiento de la historia y la conservación de peculiaridades etnográficas como las artes aplicadas o la gastronomía.

Junto con el Museo L’Iber, la Fundación también gestiona la Biblioteca del Museo, la Tienda-Librería y el Instituto Valenciano de Estudios Clásicos y Orientales. A través de su colección, conferencias, simposios, talleres, cursos y presentaciones de libros, el Museo continúa con su misión de transmitir y acercar la cultura a la sociedad.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin