Teléfono 963 162 870 · Móvil 629 673 808

Se buscan voluntarios para plantar un nuevo microbosque en la Marina Alta

La Fundación Salom Sabar colabora con la iniciativa Sembrando en el Desierto, que ha organizado para el sábado 12 de noviembre en Orba una nueva plantación de bosques para ampliar la red de microbosques de la Marina Alta. Esta iniciativa nace de la asociación cultural Ibisko, en conjunto con el músico Óscar Jareño, y buscan voluntarios para esta acción medioambiental.

Sembrando en el Desierto es un proyecto musical y medioambiental del músico Oscar Jareño en colaboración con la asociación cultural Ibisko y con el apoyo de la Fundación Salom Sabar a través de su programa de ayudas Impulsa Cultura. Por un lado, el proyecto comprende la grabación de un disco bajo el mismo nombre en el que participa un grupo internacional de artistas y profesionales de la música tradicional y la música urbana, cuyo lanzamiento está previsto para comienzos del próximo año.

Al mismo tiempo, Sembrando en el Desierto está vinculado a la plantación de árboles dentro de la Red de microbosques de la Marina Alta, una iniciativa que persigue la reconversión de pequeños terrenos degradados en bosques autóctonos mediterráneos y que hasta la fecha ha plantado dos bosques en la comarca. La primera jornada tuvo lugar en el año 2020 con la plantación de 200 árboles en la localidad de Alcalalí. La segunda jornada de voluntariado tenía lugar en 2021 en La Sella de Pedreguer, gracias a la colaboración de la Asociación Treebuu y la Fundación Fundem.

La tercera plantación de microbosques que emprende el proyecto tendrá lugar el próximo sábado 12 de noviembre a través de unas jornadas de voluntariado en las que se prevé la plantación de 400 plantas autóctonas en la localidad de Orba. El teléfono de contacto para solicitar más información y apuntarse a la jornada es el 605826748.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin