Teléfono 963 162 870 · Móvil 629 673 808

Premios CAVIDA Fundación Juan Arizo: Teresa Perales entrega el galardón en su primera edición

El próximo 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad, la Fundación Juan Arizo entregará el Premio CAVIDA en su primera edición con la participación de la deportista Teresa Perales, nadadora paraolímpica y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2021.

Los premios CAVIDA van dirigidos a reconocer la originalidad, innovación, funcionalidad y viabilidad de las propuestas recogidas en trabajos académicos de estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia, cuyo objetivo sea aportar ideas que mejoren la calidad de vida de personas con diversidad funcional.

El acto de entrega tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia, precedido de la conferencia “La fuerza de la actitud” a cargo de Teresa Perales. La nadadora hablará de su historia personal y de la labor que lleva a cabo en favor de la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad.

En esta primera edición, un total de diez trabajos han optado al premio. La galardonada ha sido la alumna Inés Mira Penalva con su memoria “Diseño de soluciones de prendas textiles para conseguir autonomía en el vestir a personas con movilidad reducida” con un premio que asciende a los 2.000€. El trabajo premiado tiene como objetivo la búsqueda de soluciones en el diseño de prendas de vestir para que personas con reducción de movilidad consigan total autonomía.

La Fundación Juan Arizo, una de las afiliadas a la Asociación Valenciana de Fundaciones, se creó con el objetivo de contribuir a la formación integral de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunidad Valenciana. Uno de los principales esfuerzos de la Fundación consiste en convocar premios y becas que pongan en valor la actividad profesional y docente del alumnado valenciano.

Así, mantienen una estrecha colaboración con la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia, garantizando la objetividad en cuanto a la selección de los premiados y becados que se beneficiarán de la dotación económica.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin