Teléfono 963 162 870 · Móvil 629 673 808

Poetes per la Cultura homenajea a la Fundación Salom Sabar con un recital poético

La entidad organizadora del Premio de Poesía de la Marina Alta y de otras actividades literarias, Poetes per la Cultura, ofrecerá un recital poético en homenaje a la Fundación Salom Sabar. Este encuentro tendrá lugar el próximo viernes 28 de abril a las 19.30 horas en el Espai d’Art Joan Castejón de la Casa de Cultura de Dénia.

La Fundación Salom Sabar es una entidad que apoya y promueve la cultura en la comarca de la Marina Alta desde el año 2017, a través de su programa de ayudas Impulsa Cultura y colaborando con actividades culturales locales. A través de Impulsa Cultura, su programa anual de ayudas a creadores y creadoras locales, la Fundación Salom Sabar ha facilitado la puesta en marcha de 27 proyectos en cinco ediciones, entre los que se encuentran documentales, espectáculos educativos, conciertos, certámenes de cine, producciones discográficas, festivales de música, talleres creativos y exposiciones, entre otras disciplinas.

Además del Premio de Poesía de la Marina Alta, la Fundación Salom Sabar ha establecido nuevas colaboraciones en los últimos meses, como la programación en Dénia de MED VLC, la sección competitiva de cortometrajes valencianos de temática social del Festival de los Derechos Humanos del Mediterráneo SocialMED, que tendrá lugar el mismo día que el recital poético, a las 19.30 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura de Dénia. MED VLC incluirá la proyección de los cortometrajes «Mujeres Mediterráneas. El Líbano», de Sonia Marco; «Güelo», de Víctor Blanes Pico; «Vínculo», de Lucía Silvestre Grau y «La butaca de la puta», de Mar Navarro.

En este sentido, la iniciativa de Poetes per la Cultura, que contará con la participación de destacados poetas de la zona como Amparo Casado, Julio Monfort, Salomé Buigues, Ángel Rebollar o Eduardo Bellver, así como música en vivo a cargo del guitarrista Joaquín Boscá y del cantautor Antonio Roldán, pretende agradecer públicamente la contribución de la Fundación Salom Sabar a la cultura y su patrocinio del Premio de Poesía Marina Alta.