Teléfono 963 162 870 · Móvil 629 673 808

PATIM construye su tercer plan de igualdad

El tercer Plan de Igualdad de Patim avanza. El equipo de trabajo encargado de su redacción ha recibido una formación específica para integrar los nuevos aspectos legislativos e incorporar distintas mejoras tras analizar la evolución del documento anterior. El siguiente paso es trabajar la definición de objetivos y medidas a tomar. Para ello se desarrollará la cronología de pasos y acciones con los que activar las diferentes mejoras organizativas propuestas.

“Los planes son un instrumento que pueden facilitar el desarrollo de las organizaciones y sus equipos humanos» asegura Antonio Beltrán, el psicólogo organizacional y agente de igualdad, que está orientando la construcción de este Plan. «La flexibilidad de su redacción y el enfoque colectivo permiten una dinamización coherente con los objetivos y expectativas de los servicios y recursos -añade- para ello la entidad desarrollará su planificación y secuencialización natural en el tiempo con la finalidad de convertir la igualdad en un proceso natural de evolución e impacto de sus servicios”.

Patim publicó en 2009 su Protocolo para la Igualdad Efectiva entre hombres y mujeres, que se ha convertido en el punto de partida de un compromiso que ha dado lugar al Plan de Igualdad 2018-2022. «Se trata de un documento vivo que, al igual que los anteriores, está abierto a las aportaciones de todas las personas que forman parte de la organización porque la igualdad la construimos cada día, muchas a veces a través de pequeños gestos, y nadie se puede quedar al margen», asegura la presidenta de la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad, Silvia Fabra. Este compromiso que renueva Patim se alinea con los objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve Naciones Unidas.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin