Teléfono 963 162 870 · Móvil 629 673 808

Nely Reguera y Valentina Viso participan en el Ciclo ‘Mujeres de Hoy’ de Fundación Cañada Blanch

La directora de cine Nely Reguera y la guionista Valentina Viso participan en el Ciclo ‘Mujeres de hoy’ organizado por Fundación Cañada Blanch el próximo jueves 31 de marzo a las 19 horas. Dentro del Ciclo ‘Mujeres de Hoy’, estas dos creadoras se reúnen para conversar sobre sus recorridos, inspiraciones, desafíos y puntos comunes. Una charla gratuita previa inscripción online hasta completar aforo.

A través del Ciclo ‘Mujeres de hoy’ – impulsado por la Fundación Cañada Blanch en colaboración con el Vicerectorat de Cultura i Esport de la Universitat de València – se visibiliza el talento femenino de aquellas mujeres creadoras que se han impuesto a base de esfuerzo y pasión. Un espacio para defender la igualdad, poner el foco en mujeres con una trayectoria propia y reivindicar sus trabajos.

El crítico, escritor y filósofo Jesús García Cívico es el encargado de conducir esta cita con Reguera y Viso. Juntas han trabajado en el film protagonizado por Bárbara Lennie María y los demás (2016), dirigido por Nely Reguera y guion de Valentina Viso. En la actualidad, están inmersas en la segunda película de Nely. Sus trabajos han sido reconocidos en multitud de festivales. 

El primer largometraje de Reguera, María (y los demás), obtuvo dos nominaciones a los Goya: Mejor Interpretación Femenina y Mejor Dirección Novel. Además, la película fue seleccionada en el Festival de San Sebastián en la sección Nuev@s Directores. Por su parte, Valentina Viso trabajó en el guion de Tres dies amb la familia, que se llevó el Goya 2010 a la Mejor Dirección Novel y en Tots volem el millor per a ella, nominada a mejor guion en los premios Gaudí. Viso participó además en la escritura del guión ‘Estiu 1993’, de Carla Simón, premio a la Mejor Ópera prima de la Berlinale 2017.

La Fundación Cañada Blanch forma parte la Asociación Valenciana de Fundaciones. Se trata de una entidad privada nacida gracias al mecenazgo pionero Vicente Cañada Blanch. Centra su labor en la promoción de la educación, la cultura y la innovación social a través del diálogo, la transmisión de conocimientos y la apuesta por el talento.

Ofrecen una amplia variedad de actividades abiertas a la ciudadanía, que abarcan charlas, encuentros y debates; el Foro Económico – Social Cañada Blanch con ponentes internacionales; ayudas directas y premios; exposiciones, festivales, conciertos y otras iniciativas culturales y programación educativa.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin