Teléfono 963 162 870 · Móvil 629 673 808

Las Falleras Mayores de Valencia bordan en el manto histórico de la Virgen de los Desamparados

Cerca de 10.000 personas han dada su puntada en el Manto Histórico a la Virgen de los Desamparados. Cada puntada ha tenido detrás una historia, un motivo y, sobre todo, mucha emoción y devoción a la Patrona de la ciudad. Esta iniciativa ha llegado a su fin hoy, después de meses viajando por la Comunitat Valenciana, y el lugar elegido para este cierre ha sido el Colegio del Arte Mayor de la Seda.

En una jornada que ya queda para el recuerdo, las Falleras Mayores de Valencia 2023, Laura Mengó y Paula Nieto, y sus cortes han sido las encargadas de poner el broche de oro a esta iniciativa dando su puntada. También han querido dar su puntada Don Melchor Seguí, rector de la Basílica, y Mª Dolores Alfonso, camarera de la Virgen de los Desamparados.

La Virgen de los Desamparados lucirá un Manto Histórico en el que han podido participar miles de personas, un Manto lleno de historias y de mucho sentimiento hacia la Patrona de Valencia.

Un poco de muchos

El pasado mes de noviembre se dio a conocer la campaña “Un poco de muchos”, en la que participan numerosas instituciones valencianas: el Centenar de la Ploma, el Ateneo Mercantil de Valencia, la Interagrupación de Fallas, el Casino de Agricultura, Lo Rat Penat, la Cofradía de San Jerónimo del Colegio del Arte Mayor de la Seda, la Fundación del Colegio del Arte Mayor de la Seda, Dña. María Dolores Alfonso, Camarera de la Virgen, Bordados Angelita Suay y La Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados.

El motivo de esta campaña es el de regalarle a la Virgen de los Desamparados un Manto Histórico tejido, confeccionado y bordado por artesanos valencianos, con motivo del Centenario de su Coronación. Con el fin de recaudar fondos para sufragar el Manto, así como participar en la “Corona de Caridad” de la Real Basílica, se pensaron varias acciones, entre las que ha destacado sobremanera la de que cualquiera que quisiera, pudiera bordar en el Manto. El maestro bordador encargado de bordar el Manto, pero también de explicar y apoyar a cada una de las personas que han querido participar, ha sido Jaime Guillem, de Angelita Suay.