L’Alqueria acoge desde mañana Basketball Tryouts Spain, iniciativa para conseguir becas femeninas en EE.UU.

Llega a L’Alqueria del Basket la primera edición de Basketball Tryouts Spain, un proyecto creado por R&O Eventos, en el que los 46 mejores talentos deportivos y académicos del baloncesto femenino se darán cita entre el 9 y el 13 de julio. Las jugadoras, nacidas en 2004 y 2005, podrán mostrar sus habilidades para conseguir una beca en Estados Unidos.

La primera edición cuenta con la participación, tanto presencial como virtual, del equipo de recruiting de Florida International University, Georgia Tech, Wichita State University y Southern Methodist University. Un proyecto que da la oportunidad a estas jóvenes promesas del baloncesto de cumplir su sueño y continuar su desarrollo deportivo y académico en una universidad americana.

Son muchas las universidades que han confirmado su participación en la próxima edición, ya que, debido a las circunstancias actuales, no han podido desplazarse al evento.

El acto de presentación tendrá lugar el mañana viernes 9 de julio a las 19 horas en la pista central de L’Alqueria del Basket. Los días siguientes se desarrollarán las doce sesiones de trabajo técnico, partidos y pruebas en las que las jugadoras demostrarán todas sus aptitudes. El día 13 de julio se celebrará el acto de clausura de estas jornadas deportivas.

El proyecto de Basketball Tryouts Spain ha sido galardonado por la Fundación Trinidad Alfonso, el diario Marca y Valencia Basket Club en los prestigiosos premios Emprén Esport. Además, ha contado con el inestimable apoyo de L’Alqueria del Basket y el Ayuntamiento de València.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin