La Generalitat incorpora al presidente de la Fundación Patim en la comisión técnica de expertos sobre el juego

La ley del Juego de la Comunitat Valenciana comienza a dotar de protagonismo a los distintos órganos de participación civil que van a favorecen su desarrollo normativo. Tres expertos en el ámbito de las adicciones –uno por provincia- acaban de integrarse en la Comisión Técnica de Coordinación Interadministrativa en Materia de Juego. El presidente de la Fundación Patim y profesor asociado de la UJI, Francisco López y Segarra, ha sido el elegido por la provincia de Castellón.

Este órgano se encarga de analizar la situación del sector del juego y la incidencia de las actividades del juego en la sociedad valenciana. También le corresponde coordinar las actuaciones relacionadas con la aplicación de la ley y las normativas que las desarrollan por parte de las administraciones públicas autonómicas, en particular por lo que respecta al fomento de las políticas de juego responsable y la prevención y lucha contra el juego patológico. Por otro lado, este órgano también asume la responsabilidad de elaborar y realizar el seguimiento de la Estrategia Valenciana Integral de Prevención y Tratamiento del Juego Patológico y los planes de acción correspondientes, bajo la coordinación de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y con la colaboración, por lo menos, de las partes miembro de la Comisión de Juego.

El pasado 30 de septiembre se constituyó la Comisión, en la que están representados los organismos dependientes de la Generalitat en materia de juego, tributos, salud pública, asistencia sanitaria, servicios sociales, protección de las personas menores de edad, juventud y educación, así como la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. El catedrático de la Universitat de Valencia Mariano Choliz y el profesor de la Universidad de Alicante Alejandro Ruiz Soler asesorarán también a esta comisión.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin