Teléfono 963 162 870 · Móvil 629 673 808

La Fundación Victoria Cano y Alejandro Agustín reúne a 35 artistas internacionales en la Estación del Norte

La Estación del Norte de Valencia ha acogido durante el mes de agosto la exposición internacional de arte OFAA ARTISTS ABOARD!. La muestra ha recogido las obras de 35 artistas de Chipre, Finlandia, Corea del Sur, Argentina, Canadá, Luxemburgo, República Dominicana, India, Líbano, Países Bajos, Alemania, EE.UU., Sudáfrica, Australia, Russia, Polonia, Suiza, Italia, Israel, Colombia, Islandia-Letonia, China, Tailandia, Indonesia y España. La exposición, celebrada del 8 al 21 de agosto, ha sido organizada por la Asociación Olímpica de las Bellas Artes (OFAA) de Finlandia y promocionada por la Fundación Victoria Cano y Alejandro Agustín, entidad adscrita a la Asociación Valenciana de Fundaciones.

El evento se ha celebrado gracias a la cesión de ADIF de la gran Sala de los Mosaicos de la Estación del Norte de Valencia, un espacio emblemático de carácter monumental y estilo modernista, obra del arquitecto Demetrio Ribes, inaugurado en 1917. A través del evento, la Fundación Victoria Cano y Alejandro Agustín, la OFAA y los artistas han transmitido el valor del arte como nexo de comprensión, conexión y unión entre los seres humanos, respetando la igualdad y dignidad humanas por encima de culturas, religiones, ideologías y países. Este es el cartel que incluye todos los artistas internacionales que participaron en la exposición:

La Olympia Fine Arts Association (Asociación Olímpica de las Bellas Artes, OFAA), fue creada el 9 de abril de 2009 conforme a la Ley de Asociaciones de Finlandia. Su idea fundacional surgió tras la celebración de las Olimpiadas de las Bellas Artes en Pekín 2008, acontecimiento artístico internacional creado por las autoridades chinas y el Comité Olímpico Internacional para celebrar junto a las Olimpiadas de Pekín 2008, otras olimpiadas artísticas habiendo seleccionado e invitado a participar en las mismas a 152 artistas internacionales junto a los artistas chinos más importantes del país.

La OFAA se constituyó con parte de los artistas internacionales y está presidida por la artista Victoria Cano Pérez, profesora en la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València, y tiene entre sus objetivos participar en distintos eventos artísticos internacionales para mostrar la diversidad artística y cultural a través de la creación artística.

La Fundación Victoria Cano y Alejandro Agustín tiene como fines principales promover el arte y la cultura en todas sus manifestaciones, impulsar y difundir la creación artística y custodiar y administrar los fondos artísticos, documentales y patrimoniales que sean propios de la fundación.

Aquí pueden ver un resumen en vídeo de la exposición:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin