Teléfono 963 162 870 · Móvil 629 673 808

La Fundación Vicente Blasco Ibáñez homenajea al escritor en el 94 aniversario de su defunción

La Fundación Centro de Estudios Vicente Blasco Ibáñez, una de las entidades adscritas a la Asociación Valenciana de Fundaciones, ha organizado un homenaje al escritor Vicente Blasco Ibáñez por el 94 aniversario de su defunción en el cementerio de Valencia. Junto al presidente de la Fundación, Ignacio Soler, han asistido importantes personalidades de la Comunidad Valenciana como Gloria Tello, concejala de Patrimonio y Recursos Culturales y Alejandro Ramon, concejal de Cementerios y Servicios Funerarios.  

La Fundación Centro de Estudios Vicente Blasco Ibáñez, constituida en 2001, busca la promoción de la figura y la obra del que es considerado como el más universal de los escritores valencianos, Vicente Blasco Ibáñez. Uno de sus objetivos es defender la recuperación histórica, la defensa de los ilustres personajes valencianos, y la colaboración con otras entidades con fines similares, siempre de una forma transparente y responsable.

Durante el homenaje, el Ayuntamiento de Valencia ha puesto en valor el legado del escritor, asegurando que “nos sentimos comprometidos con la tarea de difundir y perpetuar una herencia que posee una naturaleza identitaria”. Por su parte, la edil Gloria Tello, ha ensalzado el trabajo de la Fundación Vicente Blasco Ibáñez y de las personas investigadoras que han permitido que, tantos años después, la ciudad de Valencia continúe recordando y teniendo muy presente a uno de sus valencianos más universales.

Ignacio Soler, por su parte, ha dedicado unas palabras al escritor, posicionándolo como un referente a nivel mundial en todo lo relacionado con la vida, la cultura y como una de las figuras más influyentes en la sociedad valenciana.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin