Teléfono 963 162 870 · Móvil 629 673 808

La Fundación Valenciana de Pediatría crea su página web e impulsa sus actividades

La Fundación Valenciana de Pediatría, constituida el 22 de abril de 2004, es una de las instituciones adscritas a Asociación Valenciana de Fundaciones. La entidad, presidida por Carlos de Paredes Cencillo, estrena página web donde da a conocer todas las actividades que desarrolla la fundación.

Su razón de ser reside en velar por la salud de los niños en todos los ámbitos; físicos, mentales y sociales. Las actividades principales que realizan se basan en fomentar el desarrollo de la pediatría, promover y facilitar el contacto entre sus miembros, asesorar a los organismos oficiales y privados en todo lo que se refiere al bienestar físico, psíquico y social del niño y divulgar los estudios de pediatría y los trabajos científicos desarrollados en este ámbito.

Becas y donaciones

Recientemente, la fundación ha realizado una dotación de 4 becas de 2.000 € para residentes de cuarto año de Pediatría de diferentes hospitales públicos de las Comunidad Valenciana. Unas becas de corta estancia, con una duración de 2-3 meses, que se pueden desarrollar en España o en cualquier hospital extranjero. Este año la fundación cumple quince años concediendo este tipo de ayudas.

A raíz del COVID-19, la fundación ha puesto en marcha la dotación de una serie de becas para realizar proyectos de investigación sobre el “impacto psicológico en la población infanto-juvenil a consecuencia de la pandemia por la COVID 19” junto a la Fundación Hortensia Herrero. El objetivo de estas becas es promover la realización de proyectos de investigación relacionados con las consecuencias de la pandemia, premiando a los dos mejores proyectos. El plazo de entrega es hasta final de febrero de 2022. Como acción futura, queda pendiente convocar el Premio de Investigación sobre el sueño en niños y adolescentes.

Además de las becas, todos los meses de diciembre la fundación realiza mecenazgos. Por ejemplo, realiza donaciones anuales para la realización de campamentos para niños asmáticos organizados por el Hospital General de Valencia. También colabora con diferentes asociaciones de la Comunidad Valenciana preocupadas por la salud de los niños valencianos.

Actuaciones de la fundación

En línea con la reciente puesta en marcha de la vacunación infantil, el presidente de la fundación, Carlos de Paredes Cencillo, ha intervenido en un programa de televisión durante los meses de noviembre y diciembre de «La 8 Mediterráneo» dedicado a la vacunación a lo largo de la vida. Concretamente, ha participado en 4 programas de media hora de duración con expertos valencianos en este sector. 

Otra de las acciones destacadas del doctor Carlos de Paredes Cencillo fue la donación de la escultura llamada “El corro de la patata” al Ayuntamiento de Valencia en nombre de la Fundación Valenciana de Pediatría. La obra, de Antonio Marí Sart, se trata de un homenaje al tradicional juego infantil y representa a 4 niños cogidos de la mano jugando. La escultura está situada en el antiguo cauce del río Turia, cerca del Parque Gulliver y junto al Puente del Reino.

De manera habitual, expertos de la entidad realizan conferencias en el Colegio de Médicos sobre temas pediátricos de actualidad, una acción que abarca sus objetivos de asesorar a organismos oficiales y privados en todo lo que se refiere al bienestar físico, psíquico y social del niño, así como organizar sesiones científicas sobre temas de actualidad pediátrica fomentar la divulgación de trabajos científicos desarrollados en su sector.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin