La Fundación Trinidad Alfonso celebra el Día de la Mujer animando a entrenar la igualdad todos los días del año

La Fundación Trinidad Alfonso ha querido sumarse un año más a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo día 8 de marzo en todo el mundo. La entidad presidida por Juan Roig quiere adherirse a esta lucha por la igualdad y el empoderamiento femenino lanzando un mensaje aspiracional en el que anima a trabajar la igualdad todos los días del año, para conseguir, ojalá en un futuro, que no sea necesario celebrar el Día de la Mujer. Lo ha hecho, además, desde el viernes pasado, gracias a la implicación de clubes, equipos y deportistas de diferentes proyectos impulsados por la Fundación con un mensaje común:

En la Fundación Trinidad Alfonso no hay unos proyectos masculinos y otros
femeninos. 
No hay becas para ellos y becas para ellas.  
Practicamos la igualdad durante todo el año para que, algún día, no tengamos que celebrar el 8 de marzo.  
Y conseguirlo, depende de todos.

Aunque la crisis sanitaria del COVID-19 ha impedido la celebración de carreras y, por tanto, la participación activa de la mujer en muchos eventos y acontecimientos deportivos, la Fundación Trinidad Alfonso ha seguido apostando decididamente por la igualdad.

Por ejemplo, la Fundación ha becado a 450 mujeres a través del Proyecto FER y de los diferentes programas de tecnificación o ha premiado más de una decena de proyectos dirigidos por mujeres en el programa de ayudas de Emprén Esport.

A estos números hay que sumar a las niñas a las que, de una u otra forma, ha llegado el mensaje de valores de la Fundación a través de las iniciativas dirigidas a las más pequeñas y jóvenes. UniesportDia de l’EsportFER PlayMaratón al Cole, etc.

#LaIgualdadSeEntrenaCadaDía

Para ponerle cara a todos estos proyectos y unirse a esta causa, tanto mujeres como hombres de los diferentes proyectos impulsados por la Fundación quisieron sumarse, lanzando el mensaje y fotografiándose con el hashtag #LaIgualdadSeEntrenaCadaDía. En concreto, La Fundación Trinidad Alfonso quiso hacer llegar este mensaje a través de algunos de los equipos, deportistas y eventos (en representación del resto) que de una forma u otra se benefician de las ayudas de la entidad que preside Juan Roig.

Los equipos masculinos de Les Abelles (rugby), Giner de los Ríos (hockey), Waterpolo Castelló (waterpolo), Alcoy (hockey patines) Illa Grau y Almoradí (voleibol) se sumaron el fin de semana lanzando este mensaje, además de los femeninos del Elche y Morvedre (balonmano) que se enfrentaron entre sí. El gran evento deportivo de la Comunitat Valenciana, la Copa de la Reina de Baloncesto, también se sumó a la lucha y el empoderamiento femenino en la Final del torneo. En el apartado de deportistas, las plantillas masculina y femenina del Valencia Basket quisieron adherirse,  así como varios deportistas del Proyecto FER, en nombre del resto: los integrantes del CEAR de judo Alberto Varela, Salva Cases, Julia Figueroa y Ana Pérez, junto a Sugoi Uriarte y Laura Gómez; miembros del Playas de Castellón como Jorge Dávila, Carmen Ramos, Claudia Conte y Andreu Boix; y residentes del CAR de Madrid como Néstor Abad, Raúl Martínez, Pablo Torrijos, Eusebio Cáceres.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin