La Fundación Trinidad Alfonso apoyará a la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell

La Fundación Trinidad Alfonso se convertirá en un nuevo colaborador de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, evento que en 2021 alcanza su 72ª edición, y cuya celebración está prevista del 3 al 7 de febrero. De esta forma, la entidad presidida por Juan Roig continúa reforzando su apoyo al deporte valenciano y amplía el alcance del programa EActiVateEsport, un ambicioso plan impulsado por la Fundación y sufragado con el patrimonio personal de Juan Roig, con el que se pretende relanzar el deporte en la Comunitat Valenciana y mitigar los efectos de la crisis del Covid-19.

“Para nosotros, la vinculación con la Fundación Trinidad Alfonso es una magnífica noticia. Que una entidad de este prestigio y relevancia, y que tanto está haciendo por el deporte valenciano nos conceda su apoyo moral y económico es el mejor estímulo para seguir superándonos, para trabajar, si cabe, con mayor exigencia y responsabilidad, y para seguir soñando con convertir la ronda valenciana en una de las mejores pruebas del calendario ciclista internacional. A medio plazo, tenemos el objetivo de ascender a la categoría World Tour y, con impulsos como el que nos concede la Fundación, estoy convencido de que lo vamos a conseguir. Para la VCV, es el mejor epílogo a un año muy complicado”, comenta Ángel Casero, director de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell.

«Queremos contribuir a que la prueba no sólo mantenga su nivel, sino que lo incremente a corto o medio plazo»

Por su parte, Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, se ha mostrado muy ilusionada y satisfecha con esta nueva alianza. “Este apoyo a la Volta a la Comunitat Valenciana siempre ha estado encima de nuestra mesa durante los últimos años. Al final, lo hemos podido materializar en un momento especialmente significativo por todo lo que ha provocado la pandemia del Covid-19. El entusiasmo y la seriedad que nos han transmitido Ángel Casero y su equipo han sido decisivos. Queremos contribuir a que la prueba no sólo mantenga su nivel, sino que lo incremente a corto o medio plazo. Y, sobre todo, queremos seguir poniendo nuestro granito de arena para conseguir uno de los grandes objetivos de nuestro Presidente, Juan Roig: convertir a la Comunitat Valenciana en la Comunitat de l’Esport, conseguir que nuestro territorio acoja muchos eventos deportivos y del más alto nivel”, señaló Tejedor.

La presencia de la Fundación Trinidad Alfonso en la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell se plasmará en dos maillots. El primero será el clásico maillot de puntos rojos correspondiente al Gran Premio de la montaña. El segundo, que será la gran novedad para la edición del próximo año, será el maillot especial de la Comunitat de l’Esport, con los colores de la senyera valenciana, para el mejor ciclista de la Comunitat Valenciana en la clasificación general final”.

Juan Roig y el deporte en la Comunitat Valenciana

La Fundación Trinidad Alfonso es uno de los vehículos a través de los que Juan Roig desarrolla su labor de mecenazgo deportivo en la Comunitat Valenciana, pero hay más. Desde hace más de 30 años, Juan Roig viene apoyando al Valencia Basket. Más allá del compromiso con el primer equipo, tanto masculino como femenino, posee una instalación para garantizar el futuro de este deporte en la ciudad, L’Alqueria del Basket, la casa del baloncesto para las futuras generaciones.

Entre el Valencia Basket y la Fundación Trinidad Alfonso, los dos vehículos a través de los cuales canaliza su vocación de mecenazgo deportivo, Juan Roig invirtió en el año 2019 un total de 27 millones de euros en deporte. 11 millones de euros a través de la Fundación y 16 millones de euros en el Valencia Basket Club.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin