La Fundación Salom Sabar lanza su programa de apoyo a la creación local

La tercera edición de Impulsa Cultura patrocinará creaciones y proyectos culturales de artistas y emprendedores locales.

Impulsa Cultura es una iniciativa de la Fundación Salom Sabar de Dénia para el fomento de la creación cultural y artística en la Marina Alta mediante el apoyo a artistas y emprendedores locales.

La convocatoria, abierta hasta el 30 de noviembre de 2020, está destinada a proyectos de cualquier disciplina artística que se desarrollen durante el año 2021 con el requisito de que estén vinculados con Dénia o la Marina Alta.

A través de este programa para el fomento de la cultura local, que se lanzó por primera vez en 2018, se ha apoyado la realización de los documentales “Engarces. El Teatro como vehículo para la inclusión», que pone de manifiesto la utilidad del teatro como herramienta pedagógica y de inclusión social, “Caminos a la Igualdad”, sobre la discriminación sufrida por mujeres analfabetas en Dénia desde 1940 y su transformación tras aprender a leer y escribir en los 90, o “Venim de Lluny”, que realiza un recorrido histórico en la Marina Alta desde la prehistoria hasta la actualidad.

Impulsa Cultura también ha apoyado iniciativas sociales como la puesta en marcha de la Batucada Inclusiva MonBloc, festivales y certámenes como el Festival de Fotografía Ojos Rojos, el Ciclo de Conciertos de L’Esperança Coronada o el Festival de Variedades La Flexió Verbal, y ha facilitado residencias de creación, exposiciones, producciones escénicas y colaborado con diversos espacios culturales de la comarca.

Las bases y el formulario para participar en esta nueva convocatoria de Impulsa Cultura están disponibles en la página Web de la Fundación Salom Sabar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin