Teléfono 963 162 870 · Móvil 629 673 808

La Fundación Patim impulsa la economía colaborativa a través del juego Consortium

La Fundación Patim de la Comunidad Valenciana trabaja para prevenir, asesorar, tratar e integrar las adicciones y otras conductas con el objetivo de responder a las demandas sociales, aplicando criterios de responsabilidad y calidad desde el crecimiento personal de los integrantes de la entidad. La fundación colabora con la economía colaborativa a través de Consortium, un juego de cartas que te permite gestionar un municipio, tomando decisiones que afectan tanto al tuyo como el de los demás. Consortium nos habla de una realidad posible donde nadie gana si alguien pierde, la cooperación se antepone a la competencia, lo colectivo a lo individual y el planeta en todas sus formas de vida nos evidencian la interdependencia entre todas ellas.

Patim, fundación inscrita en la Asociación Valenciana de Fundaciones, se articula en torno a tres valores: participación sin protagonismos, transparencia sin límites y calidad con calidez. Sus principios básicos se apoyan en la asistencia humana, la coherencia, la innovación social y la autonomía y aconfesionalidad, entre otras, unos valores coordinados con el juego de cartas.

Raul Contreras, gerente de Nittua – plataforma para el cambio social- eligió este juego como el medio idóneo para comunicar y propagar la necesidad de proteger la vida y poner al sistema económico al servicio de la misma y más en concreto en el cuidado del bioterritorio, mediante el equilibrio entre municipios. “No es un cuento ni un sueño sino una imperiosa necesidad rentable que tiene capacidad de ser si todas las personas nos empeñamos en ello. Nos invita a ser parte de la vida, accionar en su defensa y participe de su realidad, a ser accionista de la tierra”, explican desde Nittua.

Para poner en realidad este proyecto se ha activado un crowdfunding en la plataforma Goteo en el que ya se puede participar a través de este enlace. Las aportaciones al crowdfunding posibilitarán la producción de 1.000 juegos que se distribuirán por ese medio. Todas las aportaciones disfrutan de una desgravación fiscal, como regla general, de un 80% en la declaración de la renta para las personas y de un 35% para las empresas en el impuesto de sociedades.

La Fundación Patim es una de las once organizaciones a las que puedes elegir a través del sistema de recompensas para que reciban un juego. Pincha en este enlace para conocer en profundidad la labor llevada a cabo por Nittia y la plataforma Goteo.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin