Teléfono 963 162 870 · Móvil 629 673 808

La Fundación Mónica Duart y ADEIT firman un convenio para sensibilizar sobre el descanso

La Fundación del Sueño Mónica Duart y la Fundación ADEIT han firmado un convenio para abrir vías de colaboración entre la Universitat de València y la entidad especializada en el descanso, adscrita a la Asociación Valenciana de Fundaciones. Las organizaciones trabajarán de forma conjunta en la creación de futuras jornadas, congresos y otros eventos para sensibilizar sobre la importancia de un sueño saludable.

La presidenta del Consell Social de la Fundació Universitat Empresa de València, María Emilia Adán, y la presidenta de la Fundación del Sueño, Mónica Duart, se han reunido en las oficinas de ADEIT para firmar el acuerdo. Mediante el convenio, ambas organizaciones contribuirán a crear vías de colaboración para fomentar el diálogo entre la Universitat de València y la Fundación dedicada a la mejora del bienestar de las personas.

“Es una satisfacción colaborar con este proyecto, que cumple una función social tan importante”, ha subrayado María Emilia Adán durante la firma, al tiempo que ha manifestado su “admiración” por las líneas de actuación desarrolladas por la Fundación Mónica Duart.

“Esta alianza supone un gran paso para hacer llegar la importancia del descanso a la sociedad a través de una institución con tanto rigor y prestigio académico como la Universitat de Valencia”, asegura Mónica Duart, “con este convenio la Fundación da un paso más en su apuesta por investigar los trastornos del sueño y sus consecuencias en la salud”.

Dentro de este convenio marco, se recoge la realización de cursos de formación dedicados al descanso. En este sentido, la Fundación trabaja en la creación de un programa de formación continua sobre higiene del sueño. El acuerdo también promueve la identificación de grupos de investigación que estudien sobre las dificultades en el descanso.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin