La Fundación CV Juan Arizo apoya la formación en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de UPV con tres becas a la matrícula del Máster ICCP

La Fundación Juan Arizo Serrulla tiene como objetivo principal contribuir a la formación integral de las ingenieras e ingenieros de caminos, canales y puertos de la Comunitat Valenciana. Así, los objetivos de la entidad contemplan que revierta en la sociedad el esfuerzo de la actividad profesional y docente del ingeniero Juan Arizo Serrulla, a través de la convocatoria de becas y premios que constituyen unos de los objetivos preferentes de la institución.

La Cátedra Juan Arizo, creada entre la Fundación Juan Arizo Serrulla y la Universitat Politècnica de València, configura en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos un instrumento para llevar adelante los objetivos de la Fundación.

Por todo ello, la Comisión de Seguimiento de la citada Cátedra decidió fomentar hace seis años una política de ayudas a los estudiantes con objeto de que nadie quede excluido del estudio en la universidad por razones económicas. En tal sentido acordó dotar anualmente de tres becas de ayuda a matrícula para estudiantes del Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

La convocatoria está abierta a las demandas del alumnado matriculado en el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UPV (MUICCP) que acredite una situación personal o familiar de especial necesidad económica y no disfrute de otras becas o ayudas al estudio para la misma finalidad. Junto a su situación económica entre los criterios de selección está la nota media del expediente académico de los solicitantes.

El importe máximo de cada beca es de tres mil euros y la cuantía total que se destina a la atención de las tres ayudas convocadas anualmente es de nueve mil euros. No forman parte de la ayuda cualquier otro concepto como pudieran ser créditos convalidados, adaptados o reconocidos que pudieran ser requeridos a efectos del cumplimiento de los requisitos académicos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin