La Asociación Valenciana de Fundaciones celebró el pasado miércoles, 23 de junio, la Asamblea General Ordinaria.
La asamblea se celebró mediante herramientas telemáticas según habilita el artículo 40 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.
En dicha asamblea las fundaciones presentes aprobaron por unanimidad el acta de la última Asamblea General, ratificaron las altas de nuevos asociados, así como las cuentas del ejercicio 2020.
Dada cuenta que el ejercicio 2020 ha sido complicado para poder desarrollar todos los objetivos de la Asociación, el Plan de Actuación del 2021 comprende parte de las actividades que se propusieron desarrollar en el 2020 pero que, como consecuencia de la pandemia, no se han podido desarrollar.
Dicho Plan de Actuación para 2021 tiene los siguientes principios generales:
- Avanzar en la implantación de la asociación a nivel autonómico, así como el incremento del número de asociados.
- Intensificar la colaboración con la administración pública para mejorar los trámites y sus relaciones con el sector fundacional.
- Desarrollar un catálogo de servicios para los asociados dirigido a:
-
- Facilitar el acceso a una adecuada financiación de los proyectos.
- Promover la profesionalización y formación de los directivos del sector fundacional de la Comunitat Valenciana, mediante la realización de cursos y actividades formativas.
- Facilitar un asesoramiento gratuito a los asociados.