Representación Cooperación Profesionalización Asesoramiento
Qué es la
Asociación
Valenciana de Fundaciones
De todos es sabido que las fundaciones, por naturaleza, persiguen la satisfacción de intereses generales. ¿Y realmente qué significa eso?
Pues sencillamente que las fundaciones sustituyen a los poderes públicos en la persecución de ese interés general. Es decir, cumplen una función social que, por distintos motivos, el Estado no puede desarrollar.
Dicha realidad no sólo acaece en territorio español, sino que las entidades que conforman el Tercer Sector están desempeñando un papel cada vez más destacado en las sociedades desarrolladas, porque pueden atender las necesidades de determinados colectivos de una forma más cercana y eficiente que el Sector Público.
La Asociación Valenciana de Fundaciones (AVF) es una entidad sin ánimo de lucro impulsada por varias Fundaciones, para representar y defender los intereses de las entidades asociadas y del conjunto del sector fundacional de la Comunitat Valenciana, así como para procurar una correcta profesionalización del sector y facilitar su acceso a nuevas fuentes de financiación tendente al cumplimiento de los fines fundacionales.
Nuestros fines
- Representar y defender los intereses de las entidades asociadas y del conjunto del sector fundacional de la Comunitat Valenciana.
- Contribuir a la profesionalización de las fundaciones que desarrollen sus actividades en la Comunitat Valenciana.
- La promoción y mejora de la financiaciónde las fundaciones, así como de las condiciones en las cuales desarrollan sus actividades.
- Promover la transparencia y buen gobiernode las fundaciones.
- Prestar a sus miembros un asesoramiento jurídico, fiscal y contableespecializado.
- Servir de interlocutor con los poderes públicos en todas aquellas materias que afecten a las fundaciones de su ámbito de actuación.
- Formar parte de los organismos públicos o privados que tengan como misión el estudio o debate de materias relacionadas con las fundaciones.