Teléfono 963 162 870 · Móvil 629 673 808

La AVF presenta a la Generalitat Valenciana propuestas para mejorar las relaciones de las fundaciones con la administración

El presidente y el secretario general de la Asociación Valenciana de Fundaciones (AVF), Jesús Raga e Ignacio Soler, han mantenido una reunión de trabajo con responsables de la Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana, donde han abordado las problemáticas específicas de las fundaciones respecto a la administración autonómica.

Los dirigentes de la AVF han acudido a este encuentro con Gemma Fajardo García, secretaria autonómica de Justicia y con el jefe de Servicio de Fundaciones, Aurelio Sáez, aportando un documento con propuestas y sugerencias de las fundaciones de la Comunidad Valenciana para mejorar las relaciones de estas entidades con la administración valenciana. Los representantes de la Conselleria de Justicia se han comprometido a valorar estas propuestas y seguir avanzando en la cooperación de la Generalitat Valenciana con las fundaciones.

En el escrito de la Asociación Valenciana de Fundaciones se han plasmado una serie de propuestas dirigidas a mejorar las relaciones con la administración pública. Se ha incidido especialmente en propuestas de carácter normativ, enfocadas a flexibilizar los requisitos que se exigen actualmente en supuestos de autocontratación y también en cuanto a la reducción de plazos.

La Asociación Valenciana de Fundaciones – órgano que representa los intereses del conjunto del sector fundacional de la Comunidad Valenciana – tiene como función promover canales de comunicación con la administración pública para trasladar propuestas de mejora de los servicios que afecten a las entidades asociadas.

Desde la AVF se mantienen contactos periódicos con la Generalitat Valenciana para incidir en las necesidades de las fundaciones para poder hacer una mayor labor social en todos los ámbitos de la sociedad. La AVF reivindica una legislación eficiente, que dote de mayor agilidad de funcionamiento y adecuados medios a las fundaciones, especialmente en las cuestiones que tienen que ver con su financiación para poder cumplir con sus fines.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin