Teléfono 963 162 870 · Móvil 629 673 808

INCLIVA y Corazón Solidario reciben 5.600€ de comisiones falleras para la investigación del cáncer infantil

El Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, del Hospital Clínico de València, y Corazón Solidario contra el Cáncer han mostrado su agradecimiento al mundo fallero por su extraordinaria respuesta y su gran implicación en la I Campaña de Huchas Solidarias impulsada por esta asociación para apoyar la investigación en cáncer infantil, que ha permitido recaudar 5.600 euros.

Representantes de las comisiones falleras participantes, acompañados por Cristina Peris, delegada de Solidaridad e Inclusión de la Junta Central Fallera, han hecho entrega de esta donación en la sede de INCLIVA. En el acto intervinieron, por parte de INCLIVA, Vicente de Juan, director gerente, Maite Sáenz, secretaria general, y la Dra. Rosa Noguera, coordinadora del Grupo de Investigación Traslacional de Tumores Sólidos Pediátricos; y, en representación de Corazón Solidario, Josefa Jiménez Sacie, voluntaria cuyo comercio es, además, punto de venta de la asociación, y Carmen Caballero, relaciones públicas.

En total han participado en la campaña 72 comisiones falleras pertenecientes a 16 sectores. Los sectores de Jesús (13), Rascanya (19) y Zaidía (13) han sido los que han contado con más participantes.

Corazón Solidario puso en marcha este año esta nueva iniciativa con el fin de recaudar fondos para la investigación sanitaria en cáncer infantil mediante la distribución de huchas entre las comisiones falleras de la ciudad y que, en palabras de su presidenta, Mar Pinilla, ha superado con creces las expectativas iniciales porque, “aunque se esperaba tener un buen resultado, ha acabado siendo todo un éxito”.

Además de las huchas falleras, con las que se han recaudado 4.530 euros, se pusieron en marcha iniciativas complementarias, como la venta de pulseras doradas con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil. También, en la misma fecha, se vendieron pañuelos solidarios en distintos colegios de Gandía, lo que permitió recaudar 660 euros más. El importe total recaudado será destinado a la línea de investigación de neuroblastoma infantil, el tumor sólido extracraneal más frecuente en los niños, que dirige la Dra. Rosa Noguera.

En el acto celebrado en INCLIVA, se hizo entrega a los representantes de las comisiones falleras participantes de diplomas de agradecimiento, diseñados y donados por la empresa Punt Gràfic Gandia, S.L. También se destacó a las comisiones que consiguieron más recaudación, a las que se entregó un reconocimiento (diseñado y donado por la empresa Korte XYZ, de València) por su especial contribución (Falla Gayano Lluch, de Rascanya; Falla Bilbao-Maximiliano Thous, de Zaidía; Falla del Pintor Segrelles y Falla Albacete-Marvá, de Roqueta-Arrancapins; Falla Venezuela- Agustín Sales, de Jesús; Falla Almirante Cadarso-Conde de Altea, de Pla del Remei; Falla Olivereta-Cerdá y Rico, de Olivereta; y Falla L’Ecuador-Alcalde Gurrea, de Benicalap).

Corazón Solidario es una asociación joven, que nació en septiembre de 2020 del proyecto conjunto de cinco compañeras que, tras haber prestado su colaboración en diversas ONG, decidieron aunar su trabajo con el objeto de recaudar fondos para colaborar en la lucha contra el cáncer. El 100% de los beneficios obtenidos por esta asociación se destinan a INCLIVA, a través de los diversos grupos de investigación en oncología.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin