INCLIVA participará en la plataforma de innovación INNOTRANSFER para promover colaboraciones en el ámbito de la salud

El Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, del Hospital Clínico de València, participará como entidad gestora en la organización de INNOTRANSFER, una plataforma multisectorial de innovación abierta y gestión colectiva.

INNOTRANSFER es una iniciativa de la Red de Parques Científicos Valencianos (RePCV) apoyada por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) destinada a diversos sectores industriales y de servicios de la Comunitat Valenciana, que tiene como objetivo impulsar la innovación en sectores económicos clave apoyando su Estrategia Regional de Innovación y Especialización Inteligente.

En concreto, el foro de Salud de INNOTRANSFER se presenta como una oportunidad de intercambio entre la oferta de conocimiento del sector y la demanda y necesidades de empresas que operan en los diferentes ámbitos de la salud, como los servicios de salud pública y privada, la industria farmacéutica o la prevención y el cuidado de personas de la tercera edad.

En el sector Salud también se buscan soluciones dirigidas a la creación de herramientas tecnológicas de cirugía que permitan llevar a cabo intervenciones con mayor precisión, menos invasivas y que minimicen los efectos secundarios. Estas nuevas tecnologías van desde instrumental quirúrgico, sistemas robóticos y de detección o simuladores de ayuda.

INNOTRANSFER proporciona un espacio web para exponer las necesidades en innovación de las distintas organizaciones y ofrecer oportunidades específicas en I+D.

Desde la Unidad de apoyo a la innovación se anima a participar en esta iniciativa publicando la propia expresión de interés.

Conoce las diferentes muestras de interés en salud en el siguiente enlace:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin