Teléfono 963 162 870 · Móvil 629 673 808

INCLIVA participa en unas jornadas internacionales sobre la hiperpotasemia en Veles e Vents

Investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, del Hospital Clínico de València, participarán esta semana en el ‘K+ Leaders Summit. Sumando años a la vida y vida a los años’, un espacio de debate y discusión sobre el manejo clínico de la hiperpotasemia o hiperkalemia. Las jornadas, impulsadas por el Institute for Hiperkalemia, una iniciativa de AstraZeneca, tendrán lugar el viernes y sábado -17 y 18 de junio- en el edificio Veles e Vents de València.

Los debates están avalados por la Sociedad Valenciana de Nefrología, la Sociedad Valenciana de Cardiología y la Sociedad Española de Nefrología. Se celebrarán bajo la dirección académica de la Dra. Clara Bonanad y con el apoyo del Dr. Julio Núñez. Además de la participación de las facultades de Medicina de la Universidad de Harvard y la Universidad de Deusto, intervendrán los doctores José Luis Górriz -del Grupo de Estudio Cardiológico y Renal de INCLIVA; Marco Montomoli, del Grupo de Investigación Cardiometabólica en Atención Primaria; y Rafael de la Espriella, del Grupo de Investigación en Insuficiencia Cardiaca.

Las jornadas reunirán a profesionales de diversas especialidades (como cardiología, nefrología, medicina interna), que debatirán sobre el estado actual, las novedades y los retos en el abordaje clínico de la hiperpotasemia. Se trata de un exceso de potasio en plasma y es frecuente en pacientes con enfermedad renal crónica, enfermedades cardiacas, enfermedades del hígado o diabetes. En casos severos, está asociada a un mayor riesgo de eventos clínicos adversos, como arritmias cardíacas, paros cardiacos y muerte. Sus causas pueden ser debido a un aumento del aporte, redistribución o disminución de la excreción renal.

DESCARGAR PROGRAMACIÓN COMPLETA.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin