Teléfono 963 162 870 · Móvil 629 673 808

Herramientas de incentivos fiscales al mecenazgo deportivo

La Asociación Valenciana de Fundaciones ha estado presente en la jornada sobre las herramientas de incentivos fiscales al mecenazgo deportivo, celebrada en Valencia el pasado 8 de noviembre y organizada por la Fundación Deporte Joven, dependiente del Consejo Superior de Deportes.

Las jornadas incidieron en los beneficios fiscales a los que tienen acceso las empresas y fundaciones a través de los acontecimientos de excepcional interés público y las actividades prioritarias de mecenazgo que gestionan el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven. Una sesión con el objetivo principal de promover estas herramientas entre el sector empresarial e involucrar a todas las entidades que forman parte del tejido deportivo.

Ignacio Soler, secretario de la Asociación Valenciana de Fundaciones, destaca que “el acto resultó muy interesante, con exposiciones sobre las actuales ventajas fiscales que ofrece el mecenazgo deportivo, incidiendo en las distintas líneas de proyectos existentes y las formas de impulsar el mecenazgo entre el sector empresarial”.

En la jornada intervinieron, entre otros, David Lafuente Durán, subdirector general de Cooperación Interior y Exterior en el Instituto de la Juventud INJUVE y Félix Jordán de Urríes Mur, director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, quien aportó detalles de programas como Universo Mujer o el Plan de Ayuda al Deporte Base: “estas herramientas son útiles para el sistema deportivo, ya que permiten a deportistas, federaciones y demás entidades establecer alianzas público-privadas para mejorar la actividad y aumentarla, facilitando que puedan seguir desarrollando actividades deportivas y fomentando la actividad física saludable”. Además, incidió en la importancia de los incentivos fiscales para ayudar a la empresa que apoya el deporte.

La sesión de trabajo concluyó con una exposición de experiencias en el ámbito del mecenazgo deportivo. Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso, perteneciente a la Asociación Valenciana de Fundaciones, compartió la experiencia que han acumulado incentivando el deporte en la Comunidad Valenciana para irradiar a través de él la cultura del esfuerzo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin