Teléfono 963 162 870 · Móvil 629 673 808

Gran éxito de la “Live Experiencie” en el curso internacional de Scout de Sportcoach y L’Alqueria LAB

La cita, que tuvo lugar entre el 11 y el 13 de junio en las instalaciones de L’Alqueria del Basket, contó con la presencia de entrenadores del nivel de Ibon Navarro, Víctor Lapeña, Jota Cuspinera, Jenaro Díaz, Manuel Peña o Santi Pérez. Al curso asistieron más de 60 entrenadores, en pleno proceso de continua formación, que no quisieron perderse un evento tan importante.

Es la tercera fase del Curso Internacional de Análisis y Scouting con la certificación de la Cátedra de Baloncesto de la Universitat de València, primer curso integral de Scouts.

“Es la combinación perfecta. El curso de scouting que es como observar el baloncesto y cómo ver más allá. Aquí, en l’Alqueria con SportCoach que lo lleva diferente. Se une todo eso y es magia”, comentaba Jenaro Díaz.

Por su parte, el técnico Víctor Lapeña ponía en valor el esfuerzo para llevar a cabo esta parte del curso: “Hay que valorar en su medida todo. La gente que viene incluso pidiendo vacaciones en sus respectivos trabajos para mejorar como entrenadores y para desarrollarse un poco más a cualquier nivel. En este caso, con temas de scouting hay que agradecerlo y, sobre todo, que lo disfrutemos, que al final se trata de eso”.

Por otro lado, Sergio Lamúa hablaba sobre el modo de trabajo: “Es una parte importante que queremos mostrar la manera de trabajar, la manera de cómo presentamos las cosas al equipo, ya que todo ese trabajo que hay detrás de horas de ayudantes y de primeros entrenadores es lo que da a los equipos una base más para poder competir y ser un poco más competitivos. Evidentemente, es algo que venimos a hacer aquí”.

“Esto es único en el mundo. Con lo cual que aquí se concentren muchas actividades de formación y en particular estas de SportCoach, creo que es de recibo que así sea. Es una auténtica gozada poder venir a estas instalaciones no solo a entrenar o practicar baloncesto sino, además, a compartirlo con otros entrenadores”, valoraba Jota Cuspinera.

¡El curso continúa!

El curso, possible gràcies a Sportcoach Academy, espacio de formación deportiva online de alta calidad para entrenadores y técnicos, y L’Alqueria LAB, seguirá con una cuarta fase en forma de Live Experience Eurobasket Femenino, con debates sobre planes de partido y técnica del Eurobasket, fase de análisis de partidos y terminará con una quinta fase de itinerarios, ambas fases serán no presenciales y se extenderán hasta el 31 de diciembre.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin