Teléfono 963 162 870 · Móvil 629 673 808

La Fundación Codifiva Kratos-Humanitas participa en la creación de la primera Oficina de Vida Independiente de Valencia

La Fundación Codifiva Kratos-Humanitas de la Comunitat Valenciana, Codifiva y la asociación Vicoval han firmado un convenio para la creación de una Oficina de Vida Independiente en Valencia, la cual estará ubicada en el interior de la sede de Codifiva. Esta entidad aporta al, proyecto, por tanto, su espacio de trabajo, además de otros recursos. Vicoval fomenta la vida independiente de la Comunidad Valenciana y Codifiva, por su parte, es coordinadora de personas con diversidad funcional física en Valencia. La Fundación Codifiva Kratos-Humanitas de la Comunitat Valenciana tiene como objetivo dar a conocer, difundir y resolver la problemática de las personas con diversidad funcional física y denunciar cualquier situación de marginación social. Esta institución es una de las afiliadas a la Asociación Valenciana de Fundaciones.

Gracias a la creación de la Oficina de Vida Independiente, OVI, se pretende fomentar y garantizar el derecho a la vida independiente tal y como lo establece el artículo 19 de la convención de las Naciones Unidas por los derechos de las personas con discapacidad, así como la normativa española y valenciana en autonomía personal y dependencia.

Este proyecto dará cobertura al 10 % de la ciudad de Valencia, pero también a personas con diversidad funcional de municipios colindantes. Así, dará servicio en el ámbito geográfico de la Comunidad Valenciana, y se fomentará la herramienta de la asistente personal, con lo cual se pueden generar puestos de empleo tanto directo como indirecto.

La vida independiente de las personas con diversidad funcional, además de ser una cuestión de derechos humanos, también repercute a nivel socioeconómico. Por ello, otorgar a las personas con diversidad funcional la posibilidad de ser independientes favorece su derecho a la formación y el empleo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin