Finaliza el cuarto Campus de Tecnificación Femenina de Valencia Basket

Valencia Basket consagra su idea de ir más allá en la formación de jugadoras, gracias a la realización del cuarto Campus de Tecnificación Femenina. Este evento se ha desarrollado durante el mes de julio en la casa del baloncesto europeo de formación, L’Alqueria del Basket. En él se ha trabajado específicamente la técnica y la táctica individual.

Turnos

El campus se ha diversificado en dos grupos diversos: el primero de ellos, dirigido a jugadoras nacidas entre 2007 y 2009, se ha desarrollado desde el 11 al 17 de julio. El segundo, orientado a jugadoras nacidas entre 2003 y 2006, se ha desenvuelto desde el 18 al 24 de julio.

Entrenamientos

En este campus se ha optado por el perfeccionamiento del trabajo de preparación física individualizada, incluyendo mejora y fortalecimiento de articulaciones, técnica de carrera y psicomotricidad. Además de una sesión de trabajo de técnica individual de 45 minutos diarios en los que se ha dado la posibilidad de elegir entre mecánica de tiro, dominio de balón, pase adaptado al juego o movimientos en el poste bajo. La técnica individual se ha aplicado por fundamentos en grupos reducidos de 6-8 jugadoras y la táctica individual por estaciones en grupos de 10-12 jugadoras. Igualmente, se han impartido varias charlas formativas de nutrición y gestión del estrés en la competición.

Entrenadores de primer nivel

Manolo Real, entrenador de cantera femenina en Valencia Basket, campeón de Liga, Copa y Supercopa y del Campeonato de España Cadete en el club taronja y subcampeón de Euroliga con Ciudad Ros Casares Valencia, ha sido el responsable técnico del Campus. Jordi Vizcaíno, campeón de España infantil, cadete y junior con Sant Adrià y ascenso a Liga Femenina con el club catalán, que ha completado el cuerpo técnico junto a Josep Gómez, entrenador de la sección femenina del Joventut, Gloria Estopà, con experiencia en Liga Femenina y FEB y actual entrenadora en el Barcelona, Nico Sánchez, entrenador de Liga EBA de la Comunitat Valenciana, Olga Ruano, jugadora profesional de Liga Femenina 2. También Rubén Burgos, entrenador del Valencia Basket de Liga Femenina Endesa, Miguel Garrote, director deportivo del Aranguren de Navarra y Ana Mónica Rodríguez, entrenadora de LEB Plata de Melilla, han llevado a cabo las sesiones específicas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin