¡Feliz Dia Europeo de Fundaciones y Donantes!

Desde la Asociación Valenciana de Fundaciones de la Comunitat Valenciana queremos felicitaros este día tan especial para todos los asociados.

Os animamos a uniros a la V edición de #somosfundaciones, una campaña coordinada en Twitter que vuelve con el claro objetivo de establecer vínculos entre las entidades del sector -así como entre el sector y los ciudadanos- a través de un ‘juego de recomendaciones’ con el que queremos seguir creando comunidad, viralizar la solidaridad y visibilizar la labor y espíritu de las fundaciones.

A través del hashtag #somosfundaciones, este año invitamos a entidades y profesionales del sector a que publiquen tweets en los que recomienden el trabajo de otras fundaciones para ir dándonos a conocer mutuamente y mostrar, así, el inigualable tejido solidario con el que está formada la red de fundaciones españolas.

En esta quinta edición volvemos a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que nos cuenten cómo las fundaciones están presentes en su día a día y que entidades les han ayudado a mejorar su calidad de vida. La idea es que todos nos volvamos prescriptores de buenas causas, mencionando a aquellas fundaciones gracias a las que nuestra sociedad es más justa, sostenible, igualitaria, accesible, etc.

Este año, además, la campaña se enmarca en torno al Día Europeo de Fundaciones y Donantes, una iniciativa promovida por la red europea de asociaciones de fundaciones y donantes DAFNE, que la AEF impulsa en España cada 1 de octubre. 

 ¿Cómo participar?

Unirte a #somosfundaciones es muy sencillo. Lo único que tiene que hacer tu fundación es twittear desde su perfil oficial usando el hashtag de la campaña durante los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre. Este año queremos que cada fundación recomiende el trabajo de otra en torno a las temáticas de la campaña con el objetivo de generar un sentimiento de hermandad a través del que la sociedad conozca nuestro trabajo y cómo estamos presentes en su día a día.

Además, para generar mayor impacto, podéis enmarcar dentro de la campaña #somosfundaciones todas las actividades que realicéis durante esos días, así como incluir el hashtag del evento en todas vuestras comunicaciones. ¡Así conseguiros que la voz del sector fundacional llegué más lejos y con más fuerza!

Si eres un ciudadano, puedes twittear desde tu perfil personal y sumar fuerzas contándonos qué fundaciones sueles visitar y/o cómo te ayudan a tener una vida mejor.

Para conseguir mayor visibilidad, es importante que todas las organizaciones y ciudadanos nos coordinemos para twittear a la misma hora, sobre todo el 27 de septiembre, día del lanzamiento de la campaña, y el 1 de octubre, Día Europeo de Fundaciones y Donantes. Desde la AVF proponemos las 12 del mediodía como hora para ‘quedar en Twitter’ y publicar nuestros tweets con el hashtag #somosfundaciones.

El motivo de coordinarnos a una hora concreta es generar mayor impacto, pero si alguna fundación quiere twittear a otras horas (por incompatibilidad de horarios o cualquier otro motivo), también enriquecerá la campaña. Todo suma 😊

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin