Teléfono 963 162 870 · Móvil 629 673 808

EMIVASA atenderá consultas las 24 horas del día a través del nuevo chat-bot en su web

EMIVASA, la empresa del Ayuntamiento de València y Global Omnium que gestiona el servicio de suministro y abastecimiento de agua en la ciudad, amplía los canales de atención a la ciudadanía con la instalación de un chat-bot en su página web (www.emivasa.es). Esta herramienta digital atenderá las consultas y gestiones de los usuarios de forma ininterrumpida durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Para la concejala del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de València, Elisa Valía, esta herramienta “supone un paso más en la estrategia emprendida desde el consistorio para mejorar la atención a la ciudadanía y facilitar las gestiones y consultas que se puedan necesitar respecto del servicio del agua de manera integral, sencilla y ágil”.

El chat-bot, que lleva por nombre Doctora Margon, está visible en la navegación por la página web y permite su utilización en todos los dispositivos como ordenadores, tablet o móvil. El sistema está preparado para atender todas las principales consultas que realice el usuario, que son las más habituales, o derivarte a la asistencia personalizada si el sistema no puede responder a los requerimientos.

Valía resalta que el objetivo del chat-bot es “dar una mayor cobertura y asistencia a los usuarios, adaptándonos a sus horarios y necesidades y no al revés. Más si cabe, en un escenario como el actual donde la atención presencial se ha reducido debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia. Además, contribuye a aumentar el nivel de digitalización del Ayuntamiento de València”.

Para la concejala, “los chat-bot son una herramienta perfecta que ofrece una atención a la ciudadanía de calidad, útil y de manera ininterrumpida, ya que permite mantener diferentes conversaciones al mismo tiempo, y que a través de la automatización de procesos se puede dar respuesta a la gran mayoría de las consultas habituales que realizan los usuarios de forma rápida e interactiva. A su vez, permite que los canales de consulta telefónica puedan ser utilizados para cuestiones de mayor envergadura o que sean utilizados por perfiles de usuarios que no estén familiarizados con herramientas digitales”.

El nuevo asistente virtual de EMIVASA responde a las principales consultas sobre el servicio del agua, modificaciones o altas de servicios de forma ágil, consulta de datos, cambio la domiciliación bancaria, alta en la Oficina Virtual, cambio de titular de contrato y otras muchas consultas sobre el servicio del agua.

Valía apunta a que, “por ejemplo, el chat-bot va a permitir la activación de la factura electrónica en el servicio del agua en tan sólo 3 minutos y teniendo a mano sólo el DNI. Esta herramienta va a facilitar el paso de la factura tradicional en papel a la electrónica, dentro de la estrategia de concienciación ciudadana emprendida desde el Ciclo Integral del Agua para promover la solución digital basándonos en criterios medioambientales, económicos y de comodidad para los usuarios”.

La tecnología ha sido desarrollada por Aunoa, startup valenciana de GoHub, el espacio de innovación y fondo de inversión corporativo de Global Omnium.  (https://aunoa.ai/). Aunoa está especializada en chatbots de inteligencia artificial y dispone de un software único que mejora las respuestas de los asistentes virtuales para una atención al cliente automatizada.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin