Teléfono 963 162 870 · Móvil 629 673 808

El presidente de la Fundación Patim se incorpora a la comisión técnica de juego de la Generalitat

La Comisión Técnica de Coordinación Interadministrativa en Materia de Juego impulsada por la Generalitat Valenciana ya se ha constituido de forma oficial. Entre el grupo de expertos que integran este órgano se incluye el presidente de la Fundación Patim, el sociólogo Francisco López y Segarra.

La creación de esta comisión se enmarca en la filosofía de la nueva Ley de Juego que parte de una visión multidisciplinar para construir respuestas conjuntas ante este fenómeno social que ha ampliado su impacto en la sociedad en los últimos años, especialmente entre los menores, impulsado por las TIC. Uno de los principales asuntos abordados en la última reunión convocada por la Subdirección General de Juego ha sido la creación de un grupo de trabajo para la elaboración de la Estrategia Valenciana Integral de Prevención y Tratamiento del Juego Patológico.

Entre los miembros de esta comisión se incluyen también los psicólogos Mariano Chóliz y Nicolás Ruiz y el doctor José Martínez Rayo.

Patim, fundada en 1985, es una entidad especializada en el desarrollo y promoción de actuaciones en el campo de las adicciones en cualquiera de su manifestaciones (drogodependencia, ludopatía, etc.). Durante estos años, los marcos de actuación de la fundación han sido todas aquellas personas en riesgo de padecer cualquier tipo de adicción; sus familiares y entorno social; entidades públicas o privadas cuyos fines incluyan el abordaje de las adicciones, así como la población en general en las labores de prevención e información, como la promoción de la empleabilidad.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin