El mejor tenis femenino vuelve a València

El Torneo BBVA Open Internacional Valencia, de la mano de Anabel Medina, traerá el mejor tenis femenino a la capital del Turia en el Sporting Club de Tenis del 12 al 19 de septiembre. Con unos premios de hasta 80.000$ para sus participantes que se convertirá en el segundo más importante de España en el apartado femenino.

La Fundación Trinidad Alfonso se ha sumado en esta edición a este torneo, que busca ser una referencia en el mundo de la raqueta. «Uno de los grandes objetivos de la Fundación y de la Comunitat de l’Esport es celebrar eventos relevantes en nuestro territorio y este torneo de tenis es un magnífico ejemplo. Nos gusta embarcarnos en proyectos con líderes reconocidos, que nos inspiren confianza, y Anabel es uno de esos ejemplos. Estamos convencidos de que será un éxito y estamos seguros de que irá creciendo más en años próximos», explicó Juan Miguel Gómez, director de la Fundación que preside Juan Roig.

Presentación del torneo

Todos los agentes implicados en el certamen han estado presentes en la rueda de prensa de lanzamiento, en la que la tenista de Torrent se ha mostrado ‘muy emocionada, la verdad. Cuando hace seis años creé en Valencia un torneo ITF femenino lo hice con la idea de que fuera un proyecto a largo plazo y hoy se confirma este crecimiento. No puedo estar más agradecida a BBVA, a las instituciones y a todos los patrocinadores que no solo se sumaron al torneo desde sus inicios sino que han seguido apostando por el crecimiento del deporte femenino en Valencia. Las jugadoras me transmiten constantemente sus ganas de volver a la ciudad y estoy convencida de que el Sporting Club de Tenis Valencia les va a encantar’.

En la misma línea se expresó Joaquín Rios, CEO de Tennium, que recalcó su apuesta ‘una vez más por el futuro del tenis femenino. Tras firmar nuestro primer WTA en Argentina para este 2021, no podríamos estar más satisfechos con sumar este segundo torneo femenino a nuestra lista de proyectos en el mundo del tenis. Nos complace, además, poder llevar a cabo ese gran proyecto de la mano de Anabel Medina, una de las caras más relevantes del tenis femenino en España. Tras finalizar el Trofeo Conde de Godó, preparar este nuevo BBVA Open Internacional de Valencia supone un desafío que encaramos con muchas ganas.»

El Ayuntamiento de Valencia ha sido la primera institución pública en intervenir en la voz de su Concejal de Deportes, Pilar Bernabé, quien ha expresado su satisfacción ‘por el retorno de una actividad de este calibre a la ciudad, por la apuesta continuada de sus promotores y por la promoción del deporte femenino’.

David Conde, director territorial este de BBVA, ha señalado que el proyecto emprendido con Anabel ‘trasciende lo puramente deportivo y se ha constituido desde sus orígenes alineado con el Objetivo número 5 de los llamados ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es un torneo concebido para que las jóvenes deportistas puedan competir en igualdad de oportunidades que los hombres, tengan mayor visibilidad y, creo que algo muy importante, se conviertan en referentes para otras jóvenes y niñas’.

Desde el Sporting Club de Tenis su presidente Antonio Asensio aseveró ‘la ilusión con la que recibimos la propuesta de convertirnos en la sede de un certamen de este nivel’, acompañado en su intervención por el miembro de la nueva junta directiva entrante y de la Federación Valenciana de Tenis José Ferrer

Los últimos discursos institucionales han corrido a cargo de Diputación de Valencia y Generalitat Valenciana. El Diputado de Deportes Andrés Campos alabó ‘el hecho que parece normal pero no lo es todavía de presentar en mayo un acontecimiento deportivo de este calibre de cara a septiembre’, mientras el Director General de Deportes Josep Miquel Moyà enfatizó ‘el carácter transversal de este torneo, apoyando no solo el tenis de élite sino el de base y el adaptado’.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin