Teléfono 963 162 870 · Móvil 629 673 808

El documental «Venim de Lluny” se estrena en la Marina Alta gracias a la Fundación Salom Sabar

El último documental histórico de la cooperativa audiovisual Colectivo Miradas se estrena en Dénia el próximo domingo 1 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Auditorio del Centro Social. “Venim de Lluny” se trata del primer documental de la comarca que aborda de forma global la historia de la Marina Alta y ofrece acceso gratuito a los asistentes. El proyecto, que se inició con el apoyo recibido por la Fundación Salom Sabar a través de su programa de ayudas Impulsa Cultura 2020, cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Pedreguer, Dénia, Gata, Benissa, Orba, Els Poblets, Parcent, Teulada, Benitatxell, Ondara, Xaló, Verger y los que agrupa la Mancomunitat de La Rectoria.

Con una duración de 70 minutos y bajo la dirección de José Gayà y Pau Soler, “Venim de Lluny” plantea un recorrido a lo largo de la historia comarcal, pasando por las diferentes culturas y civilizaciones que han habitado estas tierras desde la prehistoria hasta hoy: Paleolítico, Neolítico, Íberos, Roma, Al-Ándalus, la conquista de Jaume I y el tránsito de la Edad Media a la Edad Moderna, Guerra de Sucesión, Caciquismo, Pansa y filoxera, Industria, República, Guerra Civil, Posguerra, Migraciones y Época Contemporánea.

Para ello, Colectivo Miradas ha recopilado más de 60 entrevistas y conversaciones con diferentes historiadores, arqueólogos, escritores, archiveros, investigadores, profesores, así como testimonios en primera persona de habitantes de la zona.

También es reseñable la propia banda sonora del documental. Su tema principal, titulado «Venim de Lluny» y que ha sido compuesto por Miquel Pérez Perelló e interpretado por Pep Gimeno Butifarra y Carmen Paris, cuenta con su propio videoclip a modo de homenaje a los hechos históricos de la comarca y a las generaciones que los hicieron posible.

Aquí podéis visualizar el videoclip completo:

«Cantem la cancó primera, la que cantaven les dones per soportar la feina, cantem a la gent del poble​» – Videoclip Venim de Lluny.

Ficha técnica

Título: Venim de lluny
Duración: 70 minutos
Director: José Gayà Mengual y Pau Soler
Productor General: Pau Soler Doménech
Productora: Mirades Cooperativa Valenciana
Idioma: Valenciano
Postproducción sonido: Jaume Faraig
Postproducción imágen: Eltakataka

Banda sonora

Voz y postizos: Pep Gimeno «Botifarra»
Voz: Carmen Paris
Bandurria y Laúd: Tobal Rentero
Bajo eléctrico: Óscar Vila
Masterización: Tahir Durkalic
Composición y letra: «Venim de lluny»: Miquel Pérez Perelló
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin