Capella de Ministrers es finalista de los prestigiosos Premios Internacionales de Música Clásica 2024 (ICMA en sus siglas en inglés) en la categoría de Música Antigua por el disco Regina, tras seleccionar el jurado tres de los diecisiete trabajos que fueron nominados con anterioridad. La formación, dirigida por Carles Magraner, rinde homenaje en el álbum a influyentes mujeres que fueron reinas desde el siglo XIII hasta principios del XVI.
El jurado de estos galardones selecciona tres de los diecisiete trabajos que fueron nominados con anterioridad en la categoría de Música Antigua.
La formación de referencia internacional, dirigida por Carles Magraner, rinde homenaje en el álbum a influyentes mujeres que fueron reinas desde el siglo XIII hasta principios del XVI en la Corona de Aragón
Los Premios ICMA, considerados los Grammy de la música clásica, han anunciado las 48 propuestas finalistas de las 16 categorías distintas a cargo de relevantes solistas, conjuntos, directores, orquestas y sellos discográficos del panorama musical internacional.
En Música Antigua, los discos finalistas, junto con Regina de Capella de Ministrers, dirigida por Carles Magraner, son Oriente Lux a cargo de Orpheus 21 y Hespèrion XXI, dirigidos por Jordi Savall; y Gesualdo: Madrigali, Libri Quinto & Sesto de Les Arts Florissants, bajo la dirección de Paul Agnew.
Los ganadores se darán a conocer el 18 de enero. La ceremonia y el concierto de gala con la Orquesta de Valencia, dirigida por Alexander Liebreich, se celebrará en el Palau de la Música de Valencia el 12 de abril de 2024 Capella de Ministrers ganó los Premios ICMA con el disco Quattrocento en 2018 y con El collar de la paloma en 2023, repertorio que interpretó en una gala en Polonia y cuenta con más de 1.720.000 visualizaciones en YouTube.