Dave Love: “En el Shooting Academy es importante que el jugador entienda cómo debe trabajar”

El entrenador Dave Love lidera esta edición del Shooting Academy, el mejor campus específico de tiro, en L’Alqueria del Basket, la casa del baloncesto europeo de formación. Este evento se está desarrollando en las instalaciones del club taronja desde el pasado lunes, 5 de julio, hasta el próximo sábado, 10 de julio. El experimentado técnico norteamericano atiende a Valencia Basket, explicando, de primera mano, su experiencia en este Campus.

Dave Love afirma que “este campus es bastante diferente a mucho otros campus que he hecho, con muchos jugadores que vienen de toda España y Europa y que quieren aprender sobre mecánicas de tiro y sobre pequeños detalles que ayudan a los tiradores a meter más tiros cuando los desarrollan”. Asimismo, agrega que “puedo aportar los hábitos físicos en los que estamos trabajando, pero es mucho más importante que entiendan cómo estamos trabajando, no sólo qué hacemos, cómo aprendemos a hacerlo”

Valencia Basket lleva años apostando por la formación de sus jugadores y jugadoras, así como facilitar el progreso de estos. Por consiguiente, las magníficas instalaciones de L’Alqueria se han convertido en la casa de formación del baloncesto europeo. “La instalación es increíble, es una de las mejores del mundo, y el hecho de que no esté abierta sólo para profesionales, sino para los más jóvenes, sean jugadores o entrenadores es maravilloso. Es una instalación de clase mundial”, asegura el entrenador Love.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin