Teléfono 963 162 870 · Móvil 629 673 808

Concierto de Pascua de la orquesta Marinae Ensemble con el apoyo de la Fundación Salom Sabar

Marinae Ensemble, la joven orquesta de cámara con sede en Xàbia, actuará por primera vez en Dénia el próximo viernes 22 de abril. La actuación tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a las 20.30 horas y estará compuesta por una selección de Concertos Grossos de Haendel, A. Corelli y G. Torelli, bajo la dirección del joven músico de Xàbia, Sergio Camarasa.

Marinae Ensemble es uno de los cinco proyectos que cuentan con el apoyo de la Fundación Salom Sabar – entidad adscrita a la Asociación Valenciana de Fundaciones – a través de su programa de ayudas a la creación Impulsa Cultura. El proyecto consiste en una orquesta de formación para jóvenes músicos que estudian enseñanzas profesionales en los Conservatorios de la Marina Alta y persigue garantizar un punto de encuentro donde puedan completar su formación orquestal en el ámbito de cámara, al tiempo que fomentar la cultura de la música camerística en la sociedad.

El grupo interpretará un Concerto Grosso con piezas de Haendel, A. Corelli, G. Torelli, una forma instrumental barroca de origen italiano, recuperada por diversos compositores del siglo XX, basada en la contraposición entre un pequeño grupo de solistas y una orquesta completa. El concierto estará dirigido por Sergio Camarasa e interpretado por los músicos Norah Bolufer, Maria Bolufer, Raul Capella, Lucia Cholbi y Desalegn Ronda, al violín; Ester Del Olmo con la viola; Marcos Ventura, Sergio Camarasa y Rubén Sendra al violonchelo; Jean Roselló al contrabajo y Antonio Martínez con clave y piano.

Sergio Camarasa, chelista y director de orquesta formado en Xàbia, Alicante y Varsovia, es el responsable del nacimiento de este proyecto a finales del 2020. Su vocación comenzó en el Conservatorio de Xàbia y continuó en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplà de Alicante, donde coincidiría con maestros nacionales e internacionales. Su andadura le permitió acceder a la Universidad de Música Fryderyk Chopin de Varsovia, donde pudo formarse con el prestigioso chelista Tomasz Strahl. A lo largo de su formación, ha sido intérprete de numerosas bandas de música y orquestas, así como batuta de la Jove Orquestra del Centre Artístic Musical de Xàbia.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin