Teléfono 963 162 870 · Móvil 629 673 808

Casi mil centros educativos celebrarán el “Dia de l’Esport 2022” el 6 de abril

El ‘Dia de l’Esport 2022’ ha superado todos sus registros anteriores y será el más multitudinario de todas las ediciones que se han celebrado hasta la fecha. La iniciativa impulsada por Deporte de la Generalitat y la Fundación Trinidad Alfonso – entidad inscrita en al Asociación Valenciana de Fundaciones – pretende que todos los niños y niñas de los centros educativos de la Comunitat Valenciana realicen una jornada de deporte para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física. Este acontecimiento tendrá lugar el 6 de abril.

Este año han sido 970 los centros de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón los que han confirmado su participación en una jornada que volverá a poner de manifiesto que la Comunitat Valenciana es la Comunitat de l’Esport, lo que supone la cifra más alta de todas las ediciones celebradas hasta la fecha. Esta cifra son 200 centros más que hace un año. Esto implicará que cerca de 370.000 niños, niñas y jóvenes harán un extra de actividad física ese día y compartirán los valores del deporte.

Este año cabe destacar la enorme implicación de algunos municipios. Desde la Fundación Trinidad Alfonso y Deporte de la Generalitat se animó a las localidades a que organizaran actos conjuntos para implicar a los diferentes centros educativos de los pueblos y ciudades. Finalmente, este año serán 23 los municipios que han querido hacer de este día una fiesta para todo el alumnado de la localidad.

Además de implicarse en este Dia de l’Esport, cada uno de los centros involucrados puede participar en un concurso elaborando un vídeo con las actividades realizadas durante esa mañana del 6 de abril, cuya temática deberá girar en torno al deporte adaptado. Por participar, cada centro educativo recibía un pack de material deportivo valorado en más de 100 euros. Este año, al igual que en las últimas ediciones, cada centro educativo ha podido elegir si recibía ese lote o, por el contrario, prefería que esos 120 fueran donados a una entidad solidaria.

Proyecto solidario: AECC

La entidad solidaria ha sido elegida, nuevamente, por los propios centros de entre dos opciones planteadas. De entre aquellas que se presentaron, la elegida con un 56% de los votos ha sido finalmente la iniciativa “Escuela Activa”, un proyecto que lleva a cabo la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia, que persigue incrementar el tiempo que el alumnado dedica a la actividad física dentro y fuera de su centro educativo y de este modo, reducir el riesgo de los menores de sufrir enfermedades no transmisibles como el cáncer.

La misión de la Fundación Trinidad Alfonso impulsar acciones sociales que satisfagan al máximo número de beneficiarios, utilizando el deporte como ejemplo y como forma de irradiar el modelo y los valores de la Cultura del Esfuerzo. Los 5 ejes para canalizar la vocación de mecenazgo de Juan Roig son: los eventos e infraestructuras referentes, los valores del deporte como referentes, los deportistas como referentes, la Comunitat Valenciana como referente y el emprendimiento deportivo.   Actualmente cuentan con 300.000 beneficiarios de las acciones sociales, 328 deportistas becados, más de 120.000 niños/as y jóvenes implicados, 21 competiciones y 33,4M € de gastos turístico en la Comunidad Valenciana y 11m € invertidos en 2018.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin