Teléfono 963 162 870 · Móvil 629 673 808

Capella de Ministrers homenajea a Miguel de Cervantes en su ciclo de conciertos de primavera

El grupo Capella de Ministrers retomará el miércoles 18 de mayo el ciclo de conciertos de primavera 2022 que se celebran en la Iglesia Jesuitas Valencia. El grupo musical dirigido por Carles Magraner ofrecerá un recital basado en la obra discográfica “Claroscuro”, que se presenta como un homenaje a Miguel de Cervantes, en el contexto de las luces y las sombras del Siglo de Oro Español.

Desde su fundación en el año 1987, Capella de Ministrers ha desarrollado una importante tarea investigadora y musicológica en favor del patrimonio musical español, desde el medievo hasta el siglo XIX. Se trata de uno de los proyectos destacados dentro de la Fundación Cultural CdM, entidad adscrita a la Asociación Valenciana de Fundaciones, que dedica sus esfuerzos en conjugar el rigor histórico, la sensibilidad musical y poner en manos del público estas experiencias.

Ciclo de conciertos de primavera 2022

Los intérpretes del concierto del 18 de mayo serán la soprano Delia Agúndez; Robert Cases, guitarra barroca y tiorba; y Carles Magraner, viola da gamba y dirección. El concierto comenzará a las 20:00 horas y las puertas se abrirán 30 minutos antes. Se podrá adquirir localidades en la misma entrada de la Iglesia Jesuitas Valencia (por la nueva calle peatonal entre la Gran Vía Fernando el Católico, nº 78, y el Jardín Botánico).

El programa del concierto se configura en torno a una premisa: el paso del Renacimiento al Barroco en la música española desde 1500 a 1650 con una amalgama de autores y cancioneros en torno a Miguel de Cervantes y su claroscuro irónico. En su obra (y no sólo en El Quijote) encontramos una fuente inagotable de referencias a las costumbres musicales, la danza y la música de la España del siglo XVI y principios del XVII.

Desde este enlace se puede acceder a más información sobre el concierto y la compra anticipada de entradas.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin