Teléfono 963 162 870 · Móvil 629 673 808

Capella de Ministrers homenajea a Ibn Hazm y «El Collar de la Paloma» con un concierto en el Gran Teatre

El Gran Teatre de Xàtiva acogerá este viernes 6 de mayo el concierto y la presentación del disco «El Collar de la Paloma. Sobre el amor y los amantes» a cargo de Capella de Ministrers, uno de los proyectos destacados dentro de la Fundació Cultural CdM. El grupo musical se dedica a ensalzar y honrar la herencia de la historia de la música de occidente y es una de las entidades adscritas a la Asociación Valenciana de Fundaciones. Este concierto se realiza con la coproducción del Ayuntamiento de Xàtiva y colaboración del Instituto Valenciano de Cultura.

El proyecto audiovisual gira en torno a Ibn Hazm, cuya vida y exilio transcurrió por Málaga, València, Xàtiva, Almería, Dénia, Mallorca y Sevilla para finalmente refugiarse en Montija (Huelva) donde murió. Carles Magraner, director de Capella de Ministrers, aborda en 20 temas los textos de Hazm que se musicalizan con improvisaciones, adaptaciones instrumentales, canciones clásicas y tradicionales arabigoandalusíes. La cita tendrá lugar a las 20:30 horas en el Gran Teatre con un coste de 3 euros y todos los asistentes serán obsequiados en la puerta con un disco de Capella de Ministrers.

«El proyecto rinde homenaje a Ibn Hazm y a la literatura andalusí de la cual es un gran exponente; un viaje musical por el amor, tal como lo vivió el autor en el siglo XI, y un patrimonio que ponemos en valor», destaca Carlos Magraner. Este disco se distribuirá en más de 28 países y en varias plataformas de todo el mundo.

Para Raquel Caballero, regidora de Cultura: «Este nuevo disco es sin duda un regalo de aniversario extraordinario para celebrar los mil años de la obra ‘El Collar de la Paloma’. Un proyecto del que Xàtiva ha querido formar parte y que se convertirá en una referencia por la selección minuciosa, la calidad del repertorio y la excelencia en la interpretación.»

Además de Magraner, el elenco de la elaboración del disco está conformado por la cantante Iman Kandoussi (voz) y los intérpretes Robert Cases (arpa y rubab), Aziz Samsaoui (kanun y saz), Kaveh Sarvarian (nay y tombak) y Miguel Ángel Orero (percusiones).

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin