Bombas Gens apuesta por ofrecer planes de cultura segura esta Navidad

  • El centro de arte de la Fundació Per Amor a l’Art ampliará su horario durante el periodo festivo.
  • Se ha preparado un programa de visitas y actividades para todos los públicos con todas las medidas de seguridad.

 Bombas Gens se dispone a celebrar sus navidades más atípicas apostando por ofrecer diferentes planes de cultura segura para todos los públicos. Para ello, el centro de arte de la Fundació Per Amor a l’Art ampliará su horario de apertura y su oferta de visitas guiadas, tanto a las exposiciones como a los espacios patrimoniales (refugio antiaéreo y bodega medieval).

Precisamente estos espacios son los protagonistas de dos de las actividades familiares que se han programado. Por una parte, el 2 de enero “¿Lo ves? ¿Lo lees?” invitará a los participantes a conocer más acerca del refugio de la Guerra Civil hallado en el edificio, desde la perspectiva de la imagen. Por otra, con “Xafa i xof” los asistentes podrán acercarse a la historia de la bodega medieval y al jardín a través del cuerpo el 27 de diciembre. El centro de arte también contempla que los más pequeños de la casa interactúen con las exposiciones de una manera lúdica a través de “El humo de Picolina”; un juego a partir de la muestra “Hiperespacios” que tendrá lugar el 3 enero.

Bombas Gens cumple todas las medidas de seguridad establecidas por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, incluida la recomendación de reducir tanto el aforo de las salas como las plazas de las actividades grupales. Además, en esta nueva etapa del centro de arte, se permite acceder al jardín libremente sin necesidad de reserva, por lo que los usuarios pueden complementar con la visita a este espacio al aire libre su recorrido por las exposiciones.

En estos momentos, están en marcha dos muestras de la Colección Per Amor a l’Art: “Botánicas” e “Hiperespacios”, y la exposición individual de la artista valenciana Inma Femenía “Infraleve”.

Una atractiva y segura oferta cultural que se podrá disfrutar en el horario habitual del centro, y también en una serie de días en los que Bombas Gens prevé abrir de manera extraordinaria: 28, 29 y 30 de diciembre, 4 y 5 de enero. Además, el 24 y 31 de diciembre el centro de arte estará abierto hasta mediodía.

Tanto la entrada a Bombas Gens como la inscripción en sus visitas y actividades  (imprescindible vía www.bombasgens.com) es gratuita, gracias a la Fundació Per Amor a l’Art. 

 

LA FUNDACIÓ PER AMOR A L’ART

La Fundació Per Amor a l´Art es una fundación privada y familiar que despliega su triple actividad, artística, social e investigadora, en la antigua fábrica rehabilitada Bombas Gens de València. La Fundación desarrolla su vertiente artística a través de Bombas Gens Centre d´Art. Su labor relacionada con la integración social de menores en riesgo de exclusión y el apoyo a personas con Daño Cerebral Adquirido se lleva a cabo desde su Área Social. Y también impulsa vía su Equipo Wilson la investigación y divulgación de enfermedades raras, en especial la enfermedad de Wilson. 

 

Para solicitar más información, pueden contactar con la Responsable de Comunicación: anavalls@bombasgens.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin