Becas Mig Any Early Music Morella. Del 5 al 8 diciembre 2020

Fundación Cultural CdM en colaboración con la Asociación Cultural Comes y Early Music Morella convoca diez becas destinadas a alumnos de música para que cursen l’Acadèmia Mig Any Morella 2020, preámbulo al X aniversario del Early Music Morella. El objetivo de estas becas es facilitar el acceso a una formación de excelencia especializada en el patrimonio musical antiguo en Acadèmia Mig Any Morella de música tradicional, medieval y renacentista.

 

La dotación de la beca incluye los gastos de matrícula, enseñanza especializada en la Academia Mig Any Morella, el material didáctico y los gastos de alojamiento durante el período en que se desarrolla (del 5 al 8 de diciembre 2020) en Morella, Castellón, España.

 

EARLY MUSIC MORELLA MIG ANY, DESEMBRE 2020

TRADICIÓ I PATRIMONI

Director Carles Magraner

 

Con este título se aborda la música y la tradición como patrimonio cultural inmaterial que contribuye a la promoción de la cultura de los pueblos buscando las influencias entre las músicas tradicionales y la música antigua desde las prácticas históricamente documentadas. Durante el curso se trabajará el repertorio de música tradicional, música medieval y renacentista. Seis sesiones eminentemente prácticas que se completan con una conferencia y un concierto de profesores y alumnos. Los profesores, además de considerar cuestiones históricas, técnicas y musicales de cada una de sus especialidades correspondientes, trabajarán con los alumnos la práctica musical de cada una de estas músicas, poniendo especial atención a la preparación del concierto final, objetivo fundamental y diferenciador de este curso que estará coordinado por Carles Magraner. Dirigido de manera especial a intérpretes de música antigua que quieran profundizar en el repertorio medieval, renacentista y tradicional y trabajar de manera práctica y teórica. Se profundizará en las diversas formas de cantos medievales profanos y canciones de trovadores, sobre todo las Cantigas de Alfonso X el Sabio y el Llibre Vermell. Especialmente dirigido a cantantes, instrumentistas (violas, laudes, percusiones, flautas…) e instrumentos tradicionales de entre los que se seleccionará un conjunto instrumental y vocal para la preparación de un concierto final de curso. También dirigido a aficionados, melómanos, interesados, profesores de música, bellas artes, historia, literatura… y estudiantes de música que quieran conocer, ampliar y/o profundizar en sus conocimientos del repertorio entorno a la música histórica española, música antigua o tradicional con ejemplos prácticos de cómo fue y cómo se hace para comunicar estos repertorios al público del siglo XXI.

 

Plazo de inscripción hasta el 15 de noviembre 2020.

 Inscríbete aquí

Bases de las becas en castellano / valenciano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin