Teléfono 963 162 870 · Móvil 629 673 808

Asindown celebra junto al Valencia C.F la cena solidaria anual

asindown-valencia-cf-cena-solidaria

La Fundación Asindown celebró ayer junto al Valencia C.F. la presentación del calendario benéfico  2022.  Un calendario que aporta ingresos para que la Fundación pueda seguir prestando servicios a todas las familias, a pesar de la crisis actual que vivimos. Servicios como: Formación específica, deporte adaptado, empleo con apoyo, envejecimiento activo, etc. En esta celebración se contó con la asistencia de Jorge García, Director de Marketing y Comercial del Valencia C.F., Miguel Tendillo, Embajador del Valencia C.F. y otros representantes del Club y del tejido empresarial solidario valenciano.  

Son ya diecisiete años consecutivos los que lleva el Valencia C.F realizando este proyecto solidario que da visibilidad a los usuarios y usuarias de Asindown con el objetivo de alcanzar una sociedad inclusiva.

Jorge García,  se mostró muy agradecido por la invitación y por la relación con la Fundación, “Muchas gracias por participar con el Valencia C.F. y contar con nosotros año tras año, estamos muy orgullosos de ser parte de este proyecto que tiene un gran impacto positivo y que llena a nuestro equipo de valores”. 

El calendario 2022 cuenta con la participación de más de 30 compañías colaboradoras. Sin el apoyo del tejido empresarial no sería posible alcanzar esa sociedad por la que Asindown trabaja diariamente. Así Encarna Alcaide, Responsable de Acción social de Fundación “La Caixa”destaco hechos que demuestran los avances a nivel de inclusión que está logrando Asindown:  “Son ya muchos años celebrando todos los éxitos y luchas  de la Fundación Asindown, este año quiero recordar el gran proyecto de Los Goya 2022, en el que los chicos y chicas de Asindown trabajaron en el escaparate del cine español y en el que la inclusión fue una realidad”. 

Jose Vega, Presidente de Asindown, ha resaltado la importancia de la transparencia y las buenas practicas dentro de la entidad para los colaboradores, “ En esta cena podeis conocer de cerca a las personas  a las que van destinadas vuestras donaciones, con sus historias personales y sus retos de superación. No son solo las historias de nuestros usuarios, también las de las 600 familias que forman parte de Asindown y que juntos, cada día se enfrentan a nuevos obstáculos”.  El Presidente ha aporvechado la ocasión para sensibilizar a los invitados y darles a conocer la realidad de la vida de las personas con síndrome de Down y discapadiad intelectual. 

Ángela Garcerán, usuaria y trabajadora de Asindown aprovechó la ocasión para expresar un gran agradecimiento tanto a todas las personas que forman parte del equipo del Valencia C.F, como a todas las personas que forman parte de cada una de las empresas que han participado en este proyecto: “Para mí, la Fundación Asindown, es la entidad que ha permitido que vaya alcanzando los retos que me he marcado. Ha permitido que mi vida se dirija hacía donde yo quiero hasta llegar a ser una trabajdora más, pero esto no habría sido posible sin cada uno de vosotros y vosotras,  vuestra colaboración es imprescindible”. Ángela manifestó su felicidad  de pertenecer a una entidad que busca crecer y contar con los mejores recursos y herramientas para abordar cualquier reto que venga por delante: “Ojalá nuestra misión y objetivo fuera vivir más felices y que la gente que nos rodea viva más feliz. Y en ese camino estamos. La felicidad es la única vía para la inclusión.” 

Sobre Asindown

Asindown es una entidad fundada en el año 1989 por familias con hijos con Síndrome de Down, declarada de utilidad pública y cuyo objetivo general es el de facilitar y promover cuantos medios sean necesarios para conseguir el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down y favorecer su plena inserción socio-laboral, familiar y educativa como miembros activos de la sociedad.

La fundación busca mediante acciones concretas ser capaz de promover una conciencia positiva y de responsabilidad en la sociedad, para poder mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down. Desde esta entidad se llevan a cabo estrategias y proyectos dirigidos a favorecer y promover la dignidad y los derechos de las personas con diversidad funcional y reivindicar las medidas sociales necesarias para eliminar las desigualdades existentes.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin