Teléfono 963 162 870 · Móvil 629 673 808

Asindown respalda la huelga en favor de una atención temprana de calidad

El equipo de Atención Temprana de la Fundación Asindown asistía ayer, día 20 de octubre, a la segunda concentración, convocada por la Asociación Valenciana de Atención Temprana (AVAP), para mostrar su intención de trabajar en la mejora de las nuevas medidas dictadas por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas (CIPI).

En Fundación Asindown consideramos fundamental la detección precoz y su posterior planificación con el usuario y usuaria dado que permite dar una respuesta rápida a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y niñas con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Es por ello, que la fundación confía en las propuestas constructivas y en hacer alegaciones que sean resolutivas, pero que mantengan la calidad de los servicios de Atención Temprana.

En las nuevas instrucciones de la CIPI que regulan el funcionamiento de la atención temprana, se pretende dar prioridad a un cómputo total de sesiones, sin contemplar que se trabaja con las familias y sus hijos e hijas. Eva Hernández, coordinadora de Asindown Temprana, apunta que “hay que tener en cuenta que existe un trabajo paralelo, de forma indirecta, que es esencial y que va más allá de la sesión en sí”.

Ante la propuesta de reprogramar las sesiones cuando una familia o un profesional no pueda asistir a la sesión con causa justificada, la coordinadora Eva plantea que podría afectar a la planificación de las agendas de los profesionales que trabajan con las familias, influyendo ya no solo en el niño o niña sino al resto de usuarios del servicio.

Tras las ya dos jornadas anteriores, que concluyen sin obtener respuestas satisfactorias por parte de la CIPI, se prevé la tercera concentración para el día 17 de noviembre con las mismas condiciones que las anteriores, a la que asistirá Asindown junto a otros usuarios y sus familiares.

Sobre Asindown Temprana

En Asindown llevamos muchos años trabajando por y para el bienestar de la población infantil de 0 a 6 años y sus familias. Nuestro principal objetivo es dar respuesta lo antes posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y niñas con trastorno en su desarrollo o riesgo de padecerlo.

La intervención en Atención Temprana en estas edades permite a las familias comprender y manejar las dificultades, normalizando sus pautas de vida y potenciando el desarrollo de sus hijos/as. Con ello, pretendemos prevenir futuras alteraciones, facilitar su bienestar así como el de su familia, y potenciar su inclusión en su entorno familiar, educativo y social.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin