Desde la inauguración de L’Alqueria del Basket, el Mur dels Somnis ha sido una parte muy especial de la misma. Situado en el acceso principal a la pista central, es una lista de todos los jugadores que han llegado a debutar con el primer equipo de Valencia Basket en la máxima categoría nacional o en partido internacional, tras haber completado en los equipos de formación del Club los dos años previos a su debut.
Álex Vera fue el primero en unir su nombre a los ilustres que ya aparecían en el Mur con la creación de la instalación. Desde entonces, dos jugadores más (Ion Galarza y Guillem Ferrando) y una jugadora (Lorena Segura) han podido unirse a esa larga lista, que hoy en día es un ejemplo para todos los integrantes de la casa del baloncesto europeo de formación. Millán Jiménez, Claudia Contell y Paula García, que cumplieron los requisitos la temporada pasada y serán incluidos en cuanto las medidas impuestas por las autoridades sanitarias permitan la celebración de su acto de inclusión, también lo han lograrlo.
Lo mismo sucede ahora con Alejandro Bellver, que se unirá a esos nombres. El jugador valenciano debutó el pasado sábado en la Supercopa Endesa ante el Barça jugando 1 minuto y anotando un triple en el mismo momento de su salida a pista.
De esta forma, Alejandro Bellver será el octavo jugador en formar parte del Mur dels Somnis de L’Alqueria desde su creación. El Club celebrará -como sucede con Millán, Claudia y Paula- su acto de inclusión cuando la situación sanitaria lo permita, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Requisitos para ingresar en el Mur dels Somnis
Los requisitos que ha de cumplir un jugador/a de Valencia Basket para obtener el reconocimiento en el Mur, son los siguientes:
- El Club entiende como categorías de formación las etapas infantil, cadete y junior.
- El debut debe producirse en partido de competición oficial, europea o nacional de máximo nivel, con el Primer Equipo (no se tienen en cuenta partidos amistosos).
- El jugador/a debe haber jugado en las categorías de formación del Club los dos años anteriores a su debut con el Primer Equipo.
- En el caso de que un jugador/a debute sin haber cumplido los dos años en un equipo de formación y continúe formándose en el Club hasta cumplirlos posteriormente, será su participación en competición oficial después de ese momento la que se tenga en cuenta para su inclusión en el Mur dels Somnis.
Sobre Alejandro Bellver
El jugador valenciano llegó al Club a los 4 años en categoría baby, por lo que ha vivido toda su formación en baloncesto como taronja, creciendo tanto en su rendimiento como en los valores que caracterizan la Cultura del Esfuerzo. Alejandro ha formado parte de momentos importantes del junior y el filial del equipo taronja. Quedó cuarto en el Campeonato de España junior y en la temporada 2018-19 fue con el equipo de Xavi Albert campeón del Adidas Next Generation Tournament de València, clasificándose para las finales del torneo de Euroliga. El año pasado fue uno de los artífices del ascenso a LEB Plata en la fase disputada en la Fonteta en el mes de mayo con el equipo EBA. Este año forma parte de la plantilla del filial taronja en la categoría de bronce del baloncesto español y ha sido un habitual en la pretemporada del equipo ACB, lo que le ha valido para conseguir su debut en la Supercopa Endesa.