Abierta la convocatoria de propuestas para el Festival Renaixement de Valencia

El festival recibirá este año la visita de numerosos programadores europeos para el encuentro trianual de la Red Europea de Música Antigua (REMA).

Desde la edición de 2018 el Festival Renaixement, que organiza la Fundació Cultural CdM, lanza un open call dirigido a grupos, intérpretes y creadores que quieran formar parte de la programación. Se tendrán en cuenta propuestas en torno al Renacimiento enviadas antes del 15 de marzo (incluido). Solo se valorarán propuestas de concierto con un programa que sea coherente cronológica y estilísticamente con la temática del Festival. También se tendrá en consideración la adecuación de la actuación en el programa de 2021 de Renaixement. 

Se valorarán especialmente propuestas adecuadas en los espacios reservados para el Open Call (Claustro y/o Iglesia) y a la temática del Festival. También aquellas que conmemoran el 500 aniversario de la muerte de Josquin des Prés.

En años precedentes han pasado por el Open Call de Renaixement agrupaciones emergentes como L’Ampastratta, Esquivel Danza y Serendipia Ensemble ofreciendo conciertos tanto en la iglesia como el claustro del Monasterio de San Miguel de los Reyes. Como novedad este año el festival también está abierto a la recepción de propuestas de agrupaciones profesionales de larga trayectoria.

Todos los detalles en las bases de la convocatoria: https://festivalrenaixement.files.wordpress.com/2021/02/bases-val-es-en-renaixement-2021.pdf

Enlace al formulario de presentación: https://forms.gle/cqkdB7QkP1FoqzPV7  

El festival

La quinta edición del Festival Renaixement se celebrará del 1 al 3 de julio en el Monasterio de San Miguel de los Reyes (Valencia). Festival Renaixement supone una celebración de la época histórica que dio inicio a la Edad Moderna y en la cual se reflejan los ideales del movimiento humanista desarrollado en Europa en los siglos XV y XVI, que rompió con la visión medieval del mundo: el resurgimiento del comercio, la vida urbana, la aparición de la burguesía y los fuertese poderes monárquicos, los grandes descubrimientos geográficos, la visión unitaria del mundo, la difusión de la filosofía clásica, la separación de la religión y la filosofía, de la razón y la fe, también la libertad de pensamiento y los grandes conocimientos científicos. Durante la primera semana del mes de julio disfrutaremos en San Miguel de los Reyes de una muestra de toda esta riqueza conjugada en diversas manifestaciones que permitirán al espectador adentrarse en un espacio único para disfrutar de las expresiones artísticas más significativas de nuestro pasado. El objetivo del Festival Renaixement es estimular la curiosidad del público de todas las edades hacia este momento de la historia y potenciar la sensibilidad hacia el patrimonio artístico producido en el contexto socioeconómico del Siglo de Oro valenciano mediante proyectos que profundicen en aspectos relacionados con el repertorio musical y la cultura del Renacimiento. Página web del festival: http://renaixement.es

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin