El pasado 12 de septiembre se celebró el I Encuentro de Museos de Valencia, organizado por la Fundación y el Colegio del Arte Mayor de la Seda y dirigido y coordinado por los catedráticos Ricard Huerta y Germán Navarro Espinach, miembros del Comité Científico del Museo de la Seda de València. La jornada tuvo lugar en el MuVIM y contó con la participación de 18 museos València en torno a cuatro mesas de trabajo.
La jornada arrancó con un acto inaugural en la que participaron Vicente Genovés del Olmo, presidente de la Fundación del Colegio del Arte Mayor de la Seda y Ricard Huerta, catedrático, miembro del Comité Científico del Museo de la Seda de València y coordinador del I Encuentro de Museos de Valencia. También se tuvo el honor de contar con la presencia y las palabras de Don José Luis Moreno Maicas, Concejal de Cultura, y Don Francisco Teruel Machí, Diputado de Cultura.
Este I Encuentro entre los Museos de Valencia se cerró con un gran éxito y una conclusión unánime entre todos ellos: lo necesario que era. El diálogo entre los directores y/o equipos de trabajo de los museos y la puesta en común de la situación que se vive en cada uno de ellos ha permitido aprender las diferentes maneras de gestionar los museos, así como de conocer las carencias o necesidades de todos.
Además, cabe subrayar el interés que mostraron los ponentes por atender al visitante con el fin de que su experiencia en el museo sea interesante, y poner el foco en el visitante con discapacidades específicas. Uno de los temas principales del encuentro, el de las nuevas tecnologías, se planteó desde el punto de vista de las características de cada museo, concluyendo que deben atenderse, pero también adaptarse a los edificios y las colecciones específicas.
Por supuesto, quedó en el aire la posibilidad de realizar un II Encuentro de Museos de Valencia en un futuro no muy lejano.
INCLIVA reúne a investigadores, clínicos y pacientes para abordar los retos de la distrofia miotónica tipo 1
Elsalón de actos del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, del Hospital Clínico Universitario de València, ha reunido esta mañana a personal investigador,