‘+Esport a l’Escola’ sigue sumando beneficiarios. A través de este programa impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, que preside Juan Roig, en colaboración con la Generalitat Valenciana, más de 23.000 escolares de 308 centros de toda la Comunitat se han iniciado en 22 nuevas disciplinas deportivas que se encuentran lejos de su alcance habitual. Son cifras registradas durante el recién concluido curso académico y superiores a las cosechadas en anteriores ediciones del proyecto.
El objetivo de ‘+Esport a l’Escola’ es fomentar la práctica deportiva en la base al tiempo que se promocionan deportes habitualmente menos conocidos y practicados en las aulas con el fin de ganar futuros adeptos y embajadores de la Comunitat de l’Esport.
Para ello, el programa agrupa a federaciones, centros educativos y socios estratégicos como la Fundación Vicky Foods –que este curso ha llegado a 21 colegios de la comarca de La Safor y a alrededor de 1.600 niños de entre 8 y 10 años a través de esta iniciativa-, Fundació Baleària -que ha impulsado las sesiones organizadas por las federaciones de vela, y salvamento y socorrismo para más de 2.000 escolares de 27 centros de toda la Comunitat-, y Decathlon como proveedor de material deportivo.
Las sesiones de ‘+Esport a l’Escola’ han sido impartidas por técnicos especializados de cada una de las 22 federaciones incluidas en la edición de 2025. Además, el programa ha continuado asumiendo la inversión en material deportivo para el desarrollo de las sesiones, así como en los mismos técnicos federativos, quienes han ofrecido formación al profesorado de Educación Física de los centros como antesala a la impartición de las sesiones.